Cuentos cortos / La vida de los barcos: London Yacht Show, Sunsail, FFVoile, Accastillage Diffusion...

El salón náutico a flote en Londres

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 16 de abril de 2019.

El Salón Náutico de Londres se ha pospuesto

El Salón Náutico de Londres, que debía sustituir al Salón Náutico de Londres que está desaparecido desde 2018, ha sido aplazado. La edición de 2019, prevista para mayo, ha sido cancelada debido a la falta de interés de los constructores de barcos de recreo. Más adelante se anunciará una fecha para el 2020.

Aventuras del Viento gana el concurso Si mañana mi club

El Club de Vela Wind Adventures de San Martín en las Indias Occidentales es el ganador de la 1ª competición Si demain mon club. Organizado por la FFVoile y Sunsail, premia las iniciativas de las escuelas de vela. Aventuras del Viento recibirá 3000 euros para mejorar la recepción de los escolares tras el paso del ciclón Irma.

Poralu construirá un puerto deportivo en Taiwán

El especialista francés en puertos deportivos Poralu ha ganado el contrato para el puerto deportivo del Argo Yacht Club en Taiwán. Diseñará y construirá el equipo para acomodar 200 barcos. La primera fase se refiere a 60 unidades de 12 a 50 metros.

Accastillage Diffusion refuerza su posición en Italia

La red Accastillage Diffusion anunció la apertura de 10 nuevas tiendas en Italia en Pra, Garda, Porto San Giorgio, Pozzuoli, Procida, Villa San Giovanni, Olbia, Portorosa y Palermo. El mercado transalpino es un eje estratégico para la empresa, que ya había abierto 6 tiendas allí en 2018.

Sea Bubbles pasa bajo bandera suiza

El fabricante de botes de taxi de lámina eléctrica, creado por Alain Thébault y Anders Bringdal, Sea Bubbles está cambiando de accionistas. Un holding suizo ha comprado las acciones de los fundadores que permanecerán al frente del proyecto de los botes voladores.

¿Quién será el anfitrión del Foro de Carreras de Yates?

La agencia Maxcomm, organizadora del Foro de Carreras de Yates, un encuentro de profesionales de la vela de competición, ha lanzado el proceso de licitación para acoger las ediciones 2020 y 2021 del evento. Después de Lorient en 2018, el Foro de Carreras de Yates se celebrará en Bilbao en 2019. Las ciudades están invitadas a presentar sus ofertas para las próximas 2 ediciones.