El alquiler de barcos está creciendo más rápido que el turismo

Catamarán charter

El sitio web de alquiler de barcos y cabinas de Globe Sailor ha publicado sus cifras para el año 2018. Destinos, perfil de los arrendatarios de yates, modelos de barcos...

El rápido crecimiento del alquiler de barcos

Aunque las cifras anunciadas por Globe Sailor no son una campaña estadística independiente, dan una imagen interesante del mercado de alquiler de embarcaciones, a través de un operador que trabaja con muchos gestores de flotas. Mientras que el turismo internacional creció un 6% en 2018 con 1.400 millones de turistas, Globe Sailor muestra un aumento del 30% para todos los tipos de barcos combinados, lo que confirma el atractivo de las vacaciones en barco. Su base de clientes ha alcanzado los 40.000 navegantes.

Menos barcos en Francia

Los destinos de los buques insignia siguen siendo los mismos en Europa, pero el orden varía. Croacia mantiene el liderazgo con el 27% de los navegantes, mientras que Francia (15%) pierde el segundo lugar ante Grecia con el 18% de los arrendatarios. Sin embargo, los navegantes franceses siguen apegados a sus vías fluviales, con el 33% alquilando barcos en aguas francesas.

Una clientela menos experimentada

Se confirma la democratización de los cruceros, lo que lleva a un perfil de navegante más neófito. El aumento del 39% en el alquiler de cabañas lo demuestra. En 2018, los servicios con patrón superarán el 25% de la actividad, un 3% más, confirmando la tendencia.

La comodidad y el parecido con una casa en tierra son cada vez más solicitados, en beneficio de la oferta de multicascos, que ahora representa el 38% de las reservas. El alquiler de catamaranes ha aumentado un 42% en 2018 en el Globe Sailor, a pesar de las tarifas más altas. La actividad está llegando a un público más amplio, pero sigue siendo fácil. Los 3 modelos más alquilados por Globe Sailor provienen todos del grupo Bénéteau, a saber, el Lagoon 450, el Lagoon 380 y el Lagoon 400 S2.

Más artículos sobre el tema