Cuentos cortos / La vida de los barcos: Mónaco Marine, INB, Solé Diesel, Mitsubishi, Ocea, Seawind ...

Astillero Mónaco Marine de la Seyne-sur-Mer

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 9 de enero de 2019.

La Marina de Mónaco','www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine');" class="lien-auto-article" href="https://www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine">Marina de Mónaco abre en La Seyne-sur-Mer

El nuevo astillero de Mónaco Marine en La Seyne-sur-Mer está ahora a la velocidad de crucero. Abierto oficialmente el 1 er noviembre de 2018, el sitio situado a orillas del puerto de Toulon es uno de los más grandes dedicados a los superyates. Se extiende sobre 40.000 m², tiene un travel lift de 560 T y puede acomodar de 12 a 14 yates de 30 a 55 metros de altura y otros tantos en tierra.

Asociación Internacional de Capacitación para el INB

El Centro de Entrenamiento Náutico del INB ha firmado un acuerdo con la Academia Marina del Colegio de Devon del Sur. La asociación con la universidad británica permitirá el intercambio de estudiantes entre el sitio inglés de Noss-on-the-Dart y el sitio bretón de Concarneau, así como la realización de trabajos a más largo plazo sobre la elaboración de cursos de formación conjunta.

Solé Diesel: 40 años de marinización de motores Mitsubishi

El fabricante de motores catalán Solé Diesel ha estado marinando bloques de motor durante 60 años. También trabajando con Kubota y Deutz, la compañía está celebrando 40 años de asociación con Mitsubishi en 2019. Su distribución fue asumida en Francia por Fenwick en 2018.

Nuevo agente de Ocea

El astillero Ocea, un especialista en aluminio activo en el sector de la marina profesional y la navegación, está adquiriendo un nuevo agente. Infinite Yachts Asia representará la marca Vendee en Tailandia, como ya lo hace para los catamaranes Sunreef.

Seawind y Corsair refuerzan sus instalaciones de producción

El Grupo Australiano de Vientos Marinos ha anunciado un ambicioso plan de crecimiento. Para satisfacer la demanda de catamaranes Seawind, que estima se duplicará para 2022, el grupo planea ampliar su fábrica de Vietnam, que también construye sus trimaranes Corsair. El grupo emplea a 200 personas.

Brunswick invierte en la robótica

El Grupo Brunswick, líder americano en la industria de los yates, ha anunciado su inversión en Robótica de Máquinas Marinas. Mediante esta operación, el constructor de barcos anticipa la transposición al sector náutico de las tecnologías de barcos autónomos desarrolladas por la puesta en marcha para el sector náutico profesional.

Más artículos sobre el tema