Pabouk, una asociación para revivir pequeños barcos de vela

Patrick Bergeat y Antoine Carmichael relanzan los pequeños modelos de veleros Pabouk

Los amantes de los pequeños barcos-gato de Pabouk estarán encantados. El arquitecto Antoine Carmichael ha llegado a un acuerdo con la Pabouk Compagnie y Patrick Bergeat para relanzar la producción de viejos modelos de barcos de vela. Explican el enfoque de BoatIndustry.com.

El regreso de los pequeños veleros Pabouk

Pabouk nació en 1998 en la mente de Antoine Carmichael. Inspirado por el Vadcar, una canoa de 10 pies construida en Le Havre en 1892 por Edmond Leplat, lanzó el primer velero de la gama, el Pabouk 260, un pequeño catamarán de lastre líquido. Desde entonces, cada nuevo modelo sonó el final de la producción de su predecesor, para gran pesar de los muchos amantes de estos hermosos pequeños barcos. Uno de ellos, Patrick Bergeat, ex director industrial de un grupo farmacéutico, en busca de un trabajo que le apasiona al final de su carrera, va a remediarlo. De acuerdo con Antoine Carmichael, va a relanzar la construcción de los 3 modelos antiguos, el Pabouk 260, el Pabouk 360 y el Pabouk Love, a través de la Pabouk Compagnie.

Pabouk en Brest 2016

Traer el espíritu de Pabouk y la gama a la vida

En 20 años y 4 modelos, Antoine Carmichael ha producido 120 barcos. "Deseo mantener el espíritu de Pabouk. Seguirá siendo una construcción artesanal, idéntica, manteniendo la calidad y el acabado. No voy a hacer una línea de producción" explica Patrick Bergeat. "También queremos hacer de la obra un lugar de vida y de encuentro para la comunidad Pabouk. Vamos a remodelar el hangar y a tener una sala de exposición con los tres barcos"
El relanzamiento de la producción de Pabouk debería tener éxito rápidamente ante un mercado de segunda mano muy débil. "Hay una veintena de Pabouk 360 que navegan en el Aber Wrach con una clase muy activa. Querían pedir nuevos barcos en cuanto anunciáramos el lanzamiento de la Pabouk Compagnie", confirma Patrick Bergeat. La gama de yates también podría seguir desarrollándose en el futuro.

Pabouk 700

Un proyecto operacional en 2019

La Pabouk Compagnie debería vender sus primeros barcos en 2019. La compañía ha adquirido los moldes de los veleros de Antoine Carmichael. También ha encontrado un local en Gouesnac'h, la cuna de la marca. Con 250 m² de edificios cubiertos y 2400 m² de espacio de almacenamiento, el sitio fue la primera ubicación del astillero Marée Haute, ahora con sede en Trégunc. El creador del Pabouk continuará la producción del Pabouk 700 en su histórico taller.

Más artículos sobre el tema