Comprando los yates de Seascape, ¿cuál es el interés del Grupo Bénéteau?

Seascape 24, modelo del astillero Seascape comprado por el Grupo Bénéteau

El Grupo Bénéteau ha anunciado la adquisición del constructor de yates esloveno Seascape. Un regreso a la escena de los barcos pequeños con múltiples intereses para el líder mundial de la navegación.

La participación mayoritaria del Grupo Bénéteau en los yates Seascape

Con motivo del anuncio de sus resultados, el Grupo Bénéteau tomó oficialmente el control del astillero esloveno Seascape d.o.o. El principal fabricante de velas del mundo ha informado a BoatIndustry que ha tomado una participación del 60% en el fabricante de yates deportivos. Los dos fundadores, Kristian Hajn?ek y Andra Mihelin, retendrán el 40% restante y mantendrán las riendas de la compañía. Reclaman su independencia y resumen la nueva situación de la siguiente manera: "El paisaje marino como empresa sigue siendo el mismo: misma dirección, mismo equipo, mismas instalaciones"

Veleros reconocidos en regatas deportivas

El astillero Seascape fue fundado en Eslovenia en 2009. De vuelta de 2 campañas de Mini Transat en Francia, los fundadores Kristian Hajn?ek y Andra Mihelin, quieren ofrecer el placer de navegar en veleros animados y de alto rendimiento al mayor número de personas posible. Se asociaron con el arquitecto francés Sam Manuard para lanzar una gama que hoy incluye 4 barcos de 14 a 27 pies. De alto rendimiento, rápidamente disfrutan de una buena imagen en las vías fluviales europeas.

Kristian Hajn?ek y Andra Mihelin, fundadores de Seascape

Recuperar un mercado abandonado

Si el líder de Vendée se niega a comunicar su estrategia antes de su conferencia de prensa anual en septiembre, la adquisición de Seascape puede considerarse como una forma de volver al campo de los pequeños yates deportivos, abandonados desde la Primera Clase 7.50 en 2003. La Primera Clase 8, cuya fama sigue siendo muy viva, había sido el punto culminante de la carrera de Bénéteau. Mientras que el Figaro Bénéteau 3 permite al astillero de Vendée mantener un pie en las regatas en alta mar, su nombre ya no se asocia a los pequeños barcos de regata inhabitables. Con Seascape, vuelve a poner su pie en un sector dominado por los astilleros de tamaño medio como J Composites o Melges, beneficiándose de una imagen superior en términos de calidad.

Atraer a los jóvenes

La imagen de Seascape también permitirá llegar a un público más joven perdido por Bénéteau. Planeados, equipados con un spinnaker asimétrico en el bauprés, los yates eslovenos ofrecen sensaciones buscadas por los nuevos navegantes. El Grupo Bénéteau añade así nuevos modelos a su gama, ampliando su oferta sin tiempo de desarrollo. En un momento en que todos los profesionales de la navegación están preocupados por el envejecimiento de los compradores de barcos y las tripulaciones, el líder europeo de la navegación está ansioso por captar la nueva clientela.

Más artículos sobre el tema