Cuentos cortos / Vida náutica: Náutica, Volvo, Yates del Báltico, Cantieri di Pisa, Armorique Diffusion ...

Báltico 56 Susurro de los yates del Báltico © Daniele Oberrauch

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 19 de junio de 2018.

Volvo Car lleva al Nautic a bordo

El fabricante de coches sueco Volvo Car se convierte en socio de la Nautic de Paris. La empresa se compromete por un período de 3 años. Exhibirá sus vehículos en el salón náutico, proporcionará una flota de Volvo para los traslados VIP y patrocinará los principales eventos.

Baltic Yachts quiere comprar Cantieri di Pisa

El especialista finlandés en yates de lujo Baltic Yachts ha hecho una oferta para comprar Cantieri di Pisa por 3 millones de euros. La adquisición del astillero toscano en quiebra permitiría a la empresa escandinava afianzarse en el mercado de los yates a motor a través de una marca con una rica historia en el sector.

Armorique Diffusion inaugura su sitio en La Trinité

Armorique Diffusion inaugurará sus nuevos locales en La Trinité-sur-mer el 28 de junio de 2018. El nuevo propietario del concesionario Bénéteau de la zona está aplicando la estrategia que explicó a BoatIndustry cuando se hizo cargo de la empresa. También se abrirá una tienda de Accastillage Diffusion.

El Centro de Nantes se une a los australianos para la impresión naval en 3D

La Centrale Nantes, una escuela de ingeniería con una fuerte presencia en el ámbito marítimo, está asociada al centro de investigación australiano de Flinders (Centro Flinders de Nanoescala, Ciencia y Tecnología y Centro de Ingeniería Marítima, Control e Imágenes). A través de intercambios de estudiantes e investigadores, las dos instituciones trabajarán en el uso de nanocompuestos para mejorar la resistencia de las palas de las hélices, reducir el ruido y la corrosión, limitando al mismo tiempo los costes de producción en comparación con la fabricación tradicional de metales. Un segundo programa conjunto se centra en la impresión en 3D aditiva de materiales mixtos polímeros-metálicos en aplicaciones marinas.

20 años del CEFCM

El Centro Europeo de Formación Marítima Continua (CEFCM) de Concarneau celebra su 20º aniversario. La institución, que ofrece formación para marinos profesionales y profesiones náuticas, organiza exposiciones y eventos el 30 de junio y el 2 de julio de 2018.

Más artículos sobre el tema