Recursos Humanos: Cambian los empleos en la industria náutica - 05 de junio de 2018

Jean-François Pape, director de comunicaciones de Bénéteau

Citas, salidas, cambios de posición... Ha habido movimiento en Bénéteau, Yanmar, la CNTL, el Yacht Club de Francia, etc

Nuevo Director de Comunicaciones en Bénéteau

El astillero Bénéteau ha anunciado el nombramiento de Jean-François Pape como Director de Comunicaciones. Después de contribuir al marketing en el grupo Usine Nouvelle, pasó 8 años en Havas como director de proyectos digitales, consultor y luego director asociado. Desde hace 5 años, Jean-François Pape dirige la división digital de la agencia DDB, con sede en Nantes, activa en particular en el turismo y el ocio. Especialista en digital y CRM, su contratación por la marca Bénéteau continúa la dinámica desplegada por el grupo en su conjunto para centrarse en lo digital.

Ascensos internos en Yanmar

El japonés Teruyuki Yamaoka ha sido nombrado Vicepresidente de Yanmar Marine International. Ya ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el fabricante de motores japonés y anteriormente fue Director de Operaciones de Yanmar America Corporation.

Floris Lettinga, que ha estado activo durante 15 años con Yanmar Marine, ha sido ascendido a Director de Ventas y Marketing. Estará a cargo de las ventas, el marketing, el servicio postventa y las relaciones exteriores de Yanmar Marine en todo el mundo.

Michel Graveleau a la cabeza de la CNTL

Michel Graveleau fue elegido presidente del Cercle Nautique et Touristique du Lacydon (CNTL) por su comité ejecutivo. El nuevo responsable de uno de los principales clubes náuticos de Marsella subraya la importancia de la asociación con vistas a las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos de 2024 en la ciudad de Marsella. "En este contexto, la experiencia y la solidaridad de los Clubes es un elemento esencial para asumir el reto organizativo y asegurar la influencia de la metrópoli de Aix-Marsella Provenza".

Philippe Héral al timón del Club de Yates de Francia

El abogado Philippe Héral fue elegido 23º Presidente del Yacht Club de Francia, por un período de 5 años. Ahora al timón del Club de Yates creado en 1867, bajo Napoleón III, es también vicepresidente del SNSM y fue miembro del comité de dirección de la UNCL.

Más artículos sobre el tema