Sea Ray a la venta, Brunswick reenfoca su actividad náutica en motores fuera de borda

Rayo Marino Estrella L550

Brunswick anunció la venta de las lanchas Sea Ray. Una elección estratégica para el vendedor, líder mundial de la náutica, que también beneficia a la marca que se vende, explica Basile Camus, su gerente para Europa.

Se vende Sea Ray

El grupo estadounidense Brunswick, líder mundial de la náutica de recreo, anunció el 5 de diciembre de 2017 que ponía en venta su marca de lanchas Sea Ray. El objetivo anunciado es finalizar la venta de Sea Ray, que el grupo adquirió en 1986, a mediados de 2018. La marca Meridian, que no se utiliza desde hace varios años, también está a la venta.

Centrarse en el fueraborda

La posibilidad de una venta de Sea Ray se había planteado durante varios meses. Los resultados del grupo en los últimos años han mostrado un negocio más débil de las lanchas rápidas de mayor tamaño y de las embarcaciones con motor intraborda, comercializadas por Sea Ray, en comparación con el sector de los fuerabordas, pilar del grupo Brunswick, según ha explicado su presidente Mark Schwabero. "Esta decisión se ha tomado tras una cuidadosa consideración y refleja la evolución de la contribución de Sea Ray a nuestra cartera de marcas marinas"

Positivo para la marca

Basile Camus, director regional de Sea Ray para Europa, contactado por BoatIndustry, ve la perspectiva de la venta como una oportunidad para la marca. "El grupo Brunswick realiza la mayor parte de su negocio en motores fueraborda y piezas. Las grandes embarcaciones Sea Ray intraborda estaban menos en consonancia con el enfoque del grupo en una estrategia de espejo de popa. Una venta ahora con la reputación de la marca y la fuerza de la red de distribución es bastante positiva. El nuevo propietario querrá relanzar la marca. No sentí ninguna preocupación por parte de los concesionarios ni de los clientes que conocí en el Nautic, acostumbrados a este tipo de venta desde la crisis. Estamos hablando de una compra, no de una declaración de quiebra

Muchos candidatos potenciales

Desde el anuncio de la venta de Sea Ray han circulado muchos nombres de posibles candidatos. Ninguno de ellos ha manifestado oficialmente su interés. "Es probable que la marca interese a muchos estadounidenses, pero también a los astilleros europeos que quieran penetrar en el mercado de ultramar. El anuncio de la venta es reciente y personalmente no tengo información sobre los posibles candidatos", explica Basile Camus.

Más artículos sobre el tema