BPI Francia pone 800.000 en la empresa de alquiler de barcos GlobeSailor

Catamarán en navegación

GlobeSailor, un importante jugador en el negocio de alquiler de yates por Internet, recauda fondos de BPI Francia. Una reestructuración de la estructura accionaria necesaria para la nueva fase de desarrollo de la plataforma, que implicará un crecimiento externo.

Adquisición de una participación en BPI Francia

France Investissement Tourisme, un fondo especializado de BPI France, anunció el 24 de octubre de 2017 que había adquirido una participación en GlobeSailor, un especialista en el alquiler de yates en línea. La recaudación de fondos de 800.000 euros está destinada a apoyar el crecimiento acelerado de GlobeSailor. BPI Francia sustituye a los accionistas históricos, entre los que se encuentra la asociación de Business Angel de París, que se convirtió en accionista en 2010.

Desarrollar nuevas ofertas

El capital recaudado permitirá a GlobeSailor construir nuevas ofertas y expandirse internacionalmente. En 2008, GlobeSailor fue pionera en el mercado de alquiler de yates en línea, que ha seguido creciendo desde entonces, y es ahora el líder europeo en este mercado. El grupo ha visto crecer su volumen de negocio en un 40% anual, alcanzando los 20 millones de euros el año pasado para 25.000 clientes a bordo. En 2017, se espera que los ingresos alcancen algo menos de 3 millones de euros.

Aunque GlobeSailor comenzó como un sitio de comparación de precios, el sitio ahora ofrece chárteres directos de más de 10.000 veleros, yates, catamaranes y lanchas motoras con o sin tripulación de más de 800 bases en todo el mundo. Con versiones en francés, inglés, ruso, polaco, italiano y español, GlobeSailor tiene cobertura internacional. El sitio continuará el proceso de diversificación iniciado en marzo con la oferta de estancias completas, incluyendo transporte, hotel, pero también excursiones con guía" Deseamos acompañar a GlobeSailor en la ampliación de su oferta para incluir los cruceros temáticos y privatizados, así como en la búsqueda de su desarrollo internacional a través del crecimiento externo" explica Alexis Mahieu, director de inversiones del fondo France Investissement Tourisme de Bpifrance. Por lo tanto, las adquisiciones deben seguir, en un mercado cada vez más concentrado.

Más artículos sobre los canales: