CN Crozon-Morgat, el punto más grande - Alquiler de FFVail


El Centro Náutico Crozon-Morgat se ha convertido en el mayor volumen de negocios de los clubes náuticos franceses. Este éxito se basa en una estrategia de alquiler y promoción bien pensada.

Satisfacer las necesidades de financiación

Como todos los clubes de vela franceses, el Centro Náutico de Crozon-Morgat (CNCM) ha tenido que hacer frente a la disminución de los fondos públicos asignados a las asociaciones. Como explica Olivier Latin, jefe de la división de yates, la estructura ha tenido que evolucionar. "Teníamos que pasar a un modelo decididamente más empresarial. Mientras seguía siendo una asociación, teníamos que encontrar nuevas fuentes de ingresos para mantener los puestos de trabajo" El CNCM emplea actualmente 19 equivalentes a tiempo completo durante todo el año y hasta 50 personas durante la temporada.

Alquiler de rescate de la escuela de vela

El CNCM tiene una fuerte tradición de escuela de navegación. En su centro de vacaciones de Postofort, lleva mucho tiempo organizando cursos de vela y también ofrece cursos a los visitantes de verano. Sin embargo, este modelo de compromiso a largo plazo está disminuyendo. Tiene que ser desarrollado de acuerdo con el jefe de la división de yates. "Tenemos que pasar del modo escolar al modo de entrenamiento, gracias a las clases particulares diferenciadas."

Con la apertura de su Punto de Alquiler - Punto Náutico, el CNCM pudo fortalecer sus actividades. Se ha convertido en el primer volumen de negocios de la red de alquiler de FFVoile. El Punto de Alquiler también permite diversificar el público, atrayendo al 80% de los adultos por el 20% de los niños, en proporciones opuestas a las de los cursos de formación.

Entrega de equipo al alquilarlo a CN Crozon-Morgat

Concursos como titular

Todos los años, el CNCM se compromete a organizar competiciones nacionales e internacionales. Gracias a un cuerpo de agua protegido del mar y sin corrientes, el club atrae a muchas clases de embarcaciones. Estos eventos son una forma de llegar a los entusiastas de la vela franceses y extranjeros, explica Olivier Latin. "Son magníficos soportes de comunicación. El objetivo es que los europeos que vienen por el Nacional 420 regresen más tarde." El CNCM, que organiza el Nacional 420 y el Internacional Láser en 2017, es oficialmente candidato a la organización del Campeonato Europeo de Optimist de la IODA en 2019.

Preparando el 420 para el Nacional en Morgat

Dando vida a la región

La creación de eventos en Crozon-Morgat es parte del desarrollo territorial. Se han establecido asociaciones entre el CNCM y la Oficina de Turismo de Crozon-Morgat, Nautisme en Bretagne y Finistère 360. Relevadas en las redes sociales, que se benefician de un gerente dedicado dentro del club, atraen a los entusiastas de la navegación, pero también a simples turistas que desean practicar deportes acuáticos. A través de alquileres y regatas, el CNCM quiere desarrollar la práctica de los deportes acuáticos en general.

Más artículos sobre el tema