Ala, motor eléctrico, segunda marca de catamarán... Bénéteau anuncia el color

Fábrica de Bénéteau

Bénéteau presentó sus áreas de investigación en su Día del Inversor. Entre las innovaciones técnicas y los desarrollos comerciales y productivos, el programa está repleto para la industria de la navegación.

Presentaciones específicas

Durante el Día del Inversor, el Grupo Bénéteau presentó sus objetivos financieros, pero también sus principales proyectos técnicos y organizativos, a través de presentaciones de varios directores de sucursal. Después de tratar el aspecto económico ( lea aquí.. ), volvemos aquí a los proyectos comerciales, de producción y de I+D.

Nueva marca de catamarán

En su presentación, Yann Masselot, Director General Adjunto de Lagoon CNB, expuso los principales retos del Grupo Bénéteau en el mercado de los multicascos. Ante el crecimiento del mercado de catamaranes y su segmentación, el Grupo anunció el lanzamiento para 2018 de una nueva oferta, complementaria a Lagoon. Simplemente indicando que adoptaría un nuevo modo de diseño y aprovecharía las sinergias dentro del Grupo Bénéteau, se pueden imaginar diferentes tipos de posicionamiento hacia más diseño o más rendimiento, en vista del análisis de mercado esbozado en la presentación.

Aparejo de alas, propulsión eléctrica... Numerosos proyectos de I+D

Renaud Tourte, recién llegado a la cabeza del desarrollo de productos e innovación del grupo, presentó los proyectos técnicos en curso, insistiendo en la reorganización de la oficina de diseño.

A través de un panorama de las innovaciones actuales, enumeró varios proyectos:

  • Propulsión eléctrica
  • Quilla elevadora
  • "Voile L", una combinación de un ala y una vela suave tradicional
  • El sistema Dock&Go para ayudar en las maniobras portuarias
  • El peletero de Génova sobre la estancia textil
  • Ducha rotativa
  • Teca sintética
  • Barco conectado
  • Paneles de diseño ligero

Para el año 2020, el Grupo Bénéteau pretende aumentar las ventas en un tercio en relación con el número de horas de estudio, pasando de 1.800 euros a 2.400 euros. Al beneficiarse de la puesta en común de competencias a nivel de Grupo y al aumentar los esfuerzos de I+D en las fases iniciales, espera aumentar la normalización y limitar el número de horas de estudio durante la industrialización. El objetivo es reducir los tiempos y los costos de desarrollo.

Más flexibilidad de producción

Eric Stalin, Director de Operaciones del Grupo Bénéteau, presentó las próximas adaptaciones de las capacidades de producción. Para responder a la evolución de los pedidos y a su amplia segmentación, las plantas de Bénéteau tendrán que adaptarse. Citó la transformación de una fábrica de veleros monocasco en una fábrica de catamaranes, o la expansión de una fábrica de cascos fuera de borda para satisfacer el aumento de la demanda. Finalmente, los centros de producción tendrán que ser capaces de ser multiproducto. Para ello, las líneas de montaje podrían ser multieje, para poder conciliar los diversos acabados y los lugares de producción limitados.

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