Groupe Bénéteau, 30 años de presencia y un ambicioso plan para los EE.UU

30 años de la planta de Bénéteau en Marion (EE.UU.)

El Groupe Bénéteau celebró el 30º aniversario de su primera fábrica de yates en los Estados Unidos. Fue una oportunidad para marcar sus ambiciones, con más producción y más modelos al otro lado del Atlántico.

30 años de la planta de Marion

El 12 de mayo de 2017, el Grupo Bénéteau organizó el aniversario de su primera planta en los Estados Unidos. Annette Roux, Presidenta de la Fundación Bénéteau, y Hervé Gastinel, Director General del Grupo Bénéteau, estuvieron presentes en la planta de producción de veleros de Marion, Carolina del Sur, que se creó el 20 de octubre de 1986. En 30 años, ha producido más de 8700 barcos de recreo Jeanneau y Bénéteau para todo el continente americano.

Las ambiciones americanas intactas

Ya marcada en los últimos años por la adquisición de las marcas americanas de lanchas a motor Four Winns, Glastron, Wellcraft y Scarab, la política industrial del Grupo Bénéteau al otro lado del Atlántico sigue siendo ambiciosa. Anunciada en 2016, la división de las Américas, dirigida desde los Estados Unidos por George Armendariz, está a cargo de todo el continente. El aniversario de la planta de Marion fue una oportunidad para anunciar las líneas generales de la estrategia del Grupo para las Américas durante el período 2017-2020 :

  • La producción de la planta de Angra dos Reis en Brasil, cerrada en octubre de 2016, es repatriada a los Estados Unidos.
  • Mientras que en la gama de motores del Grupo Bénéteau, hasta la fecha sólo se han producido localmente las marcas americanas, los nuevos modelos de las otras marcas se producirán en las fábricas de Cadillac y Marion para el mercado americano.
  • Se establecerá un programa de formación para los 700 empleados del grupo al otro lado del Atlántico y se invertirán en instalaciones industriales.
Más artículos sobre el tema