Port Adhoc se convierte en el primer gestor privado de puertos

Puerto Napoleón, nuevo puerto de la red Port Adhoc

Con la adquisición de Port Napoléon, Port Adhoc se convierte en el primer operador privado de puertos deportivos en Francia. El desarrollo de la plataforma técnica y los servicios de atención al cliente están en el orden del día.

Un centro técnico mediterráneo

El Puerto Napoleón fue creado en los años 90 por accionistas británicos y holandeses. Es a los fundadores holandeses que Port Adhoc se ha hecho cargo del dique seco del Ródano desde el 22 de diciembre de 2016. Ofreciendo 1000 amarres en tierra en un muelle de 12 hectáreas, así como 250 amarres a flote, como delegación de servicio público del Gran Puerto Autónomo de Marsella, la marina del Puerto Napoleón se ha establecido como un importante centro técnico en la cuenca del Mediterráneo. Muchos navegantes y profesionales vienen aquí para preparar barcos para la temporada o para viajes largos, aprovechando una amplia gama de empresas especializadas, desde mecánicos hasta soldadores y veleros.

El desarrollo de la plataforma náutica

La estrategia del grupo para Port Napoléon se basa en dos ejes, explica Clément Héliot, responsable de desarrollo de Port Adhoc. "Deseamos desarrollar la oferta de servicios a los clientes, sobre el modelo de lo que ofrecemos en nuestros otros puertos deportivos, pero también ampliar la oferta técnica. El aumento de la potencia de la plataforma náutica, con la llegada de nuevos profesionales, reforzará el atractivo del Puerto Napoleón"

Las inversiones deben seguir a los medios de manejo.

Un líder generalista de la marina

Con los 1250 anillos del Puerto Napoleón, Port Adhoc se convierte en el primer operador privado de puertos deportivos en Francia, con casi 4500 amarres. Se distribuyen a flote o en seco en los 7 sitios, que son, además del puerto del Ródano, Bayona, Leucate, Paimpol, Port-Médoc, Saint-Nazaire sur Charente y Soubise.

Con una oferta diversificada, Port Adhoc se posiciona como un operador versátil, capaz de gestionar los atracaderos, fondeados o en seco, en bers o en racks. Si bien el grupo invierte en los pocos activos privados disponibles, también desea desarrollar sus actividades en delegaciones de servicio público. Entre sus accionistas, que incluyen a NGE, el 4º grupo francés de construcción y obras públicas, que creó Port-Médoc, los fondos de inversión Naxicap, NextStage y Esfin, también se encuentra la Caisse des Dépôts, muy activa en el desarrollo de los puertos deportivos franceses. Creado en 2004 para desarrollar puertos secos, Port Adhoc ha crecido rápidamente. No hay duda de que la compañía no debería detenerse ahí...

Más artículos sobre el tema