Multiplast inaugura sus nuevos edificios

Inauguración de la nueva Sala Multiplast

Multiplast se expande con una nueva sala y nuevas oficinas. Todo esto apoyará el desarrollo del especialista en compuestos de alta tecnología.

Una buena inversión

El 14 de octubre de 2016, Multiplast y el Grupo Carboman inauguraron el nuevo Gran Salón Sur de la fábrica de válvulas. Este nuevo espacio de 1600 m² alberga un área de fabricación de compuestos dedicada a la producción en serie de piezas para los mercados aeronáutico, espacial y militar, así como oficinas para todas las actividades transversales de la empresa. Las funciones de apoyo, como los estudios, la calidad, la investigación y el desarrollo, la administración y el centro de capacitación, que también se dedican a la navegación a vela y a las carreras oceánicas, se alojarán en estos nuevos locales.

La inversión para Multiplast es de casi 3 millones de euros.

Inauguración de la nueva Sala Multiplast

La transformación en curso

En el momento de su creación en 1981, Multiplast se centró totalmente en los barcos de vela y de carreras. Cuando asumió la dirección de la empresa en 2009, Dominique Dubois inició una fuerte política de diversificación hacia la aeronáutica y el espacio con clientes como Airbus, Thales o Zodiac Aérospace. Desde 2013 y la asociación con Décision SA dentro del grupo Carboman, el movimiento continúa, manteniendo al mismo tiempo la tradición de los barcos de alto rendimiento, apreciada por ambas entidades. Por ejemplo, Multiplast entregó el catamarán de Groupama para la Copa América en el verano. La nueva inversión, que refuerza la capacidad de producción de la aeronáutica al tiempo que mejora la I+D y los estudios en todos los sectores, es una marca más de esta evolución.

Dominique Dubois, Presidente del Grupo Carboman, explica: "Después de obtener la certificación ISO9001 y EN9100 en 2015, la llegada de un Director General del Grupo del sector aeronáutico, la adquisición de un autoclave y la inauguración de esta sala dedicada nos pone en condiciones de dar respuestas pertinentes a clientes tan exigentes como Thales, Airbus y el Grupo Safran. Esta nueva herramienta realmente impulsará nuestro desarrollo".