La muerte de Patrick Dubois, pilar de los puertos de Morbihan

Patrick Dubois, ex presidente de la Compagnie des Ports du Morbihan

El ex director de la Compagnie des Ports du Morbihan, Patrick Dubois, falleció el 10 de octubre de 2016. Deja atrás algunas buenas obras para la industria náutica.

Promotor de los puertos de Morbihan

Patrick Dubois comenzó su carrera como agente en el puerto de Arzal en 1978 antes de gestionar los puertos de La Trinité y Quiberon. Finalmente director de los puertos de Morbihan en Sagemor, continuó en esta función dentro de la nueva estructura de la Compagnie des Ports du Morbihan. Patrick Dubois participó en el desarrollo de la empresa de gestión portuaria creada por el departamento de Morbihan. Esta empresa tiene ahora 13 puertos deportivos.

A lo largo de su carrera, Patrick Dubois ha tomado muchas iniciativas originales y ahora firmemente establecidas, como el Pasaporte Morbihan o el Pasaporte del Puerto de escala, que permiten un acceso más fácil a los puertos de escala a cambio de la provisión de un atracadero vacío en su puerto de origen. También había invertido en el apoyo a los puertos secos. Todas estas iniciativas tenían como objetivo optimizar la oferta portuaria para un mejor acceso a la navegación para todos.

Participación regional

Como figura en el ámbito de los puertos deportivos, se le ha llevado naturalmente a asumir funciones a nivel regional, como Presidente de la Asociación de Puertos Deportivos de Bretaña de 2011 a 2014.

También se convirtió en el tercer diputado de Ile-aux-Moines, donde vive, en 2014.

El deportista que era, un antiguo miembro de la tripulación francesa del Barón Bic en la Copa América, se enfermó el 10 de octubre de 2016.

Más artículos sobre el tema