Groupe Bénéteau, la estructuración y las inversiones en la agenda.

Sede del Grupo Bénéteau

Hervé Gastinel, Presidente del Groupe Bénéteau, presentó los resultados y proyectos en el Festival Náutico de Cannes. Las inversiones, la reorganización de las marcas y los equipos y las sinergias están en la agenda para mantener el crecimiento en 2017.

Nuevas caras y nuevas posiciones

En su conferencia de prensa, Hervé Gastinel anunció la creación de nuevos puestos y la contratación de personas experimentadas para apoyar el crecimiento internacional del grupo.

George Armendariz, que fue vicepresidente de la competidora Brunswick Marine Europe, se une al Grupo Bénéteau para hacerse cargo de las Américas. Este nuevo puesto coordinará todas las actividades en América del Norte y del Sur.

En breve se contratarán dos directores para que se encarguen de las divisiones de Industria y Desarrollo de Productos. También se nombrará un Gerente de Calidad de Grupo.

La ex Secretaria General de la Industria Náutica Europea, Mirna Cieniewicz, es la nueva Jefa de Comunicaciones y Relaciones Públicas, particularmente a cargo de la política digital.

Estrategias transversales

Para el Sr. Gastinel, "debemos crear una dinámica de grupo, en paralelo con el espíritu de las marcas". Para ello se han puesto en marcha seis comités interfuncionales cuyos resultados beneficiarán a todas las empresas.

  • La transición digital
  • Internacional
  • Mapa de productos
  • Innovación
  • Recursos Humanos
  • Finanzas y rentabilidad

La puesta en común de competencias debería permitir aumentar la tasa de nuevos productos, con 32 nuevos modelos dentro del grupo en 2016/17.

Reorganización de las marcas

Tras la adquisición de Rec Boat Holdings, el Grupo Bénéteau ha decidido distribuir sus nuevas marcas americanas. 4 Winns y Scarab estarán bajo la autoridad de Bénéteau, mientras que Glastron y Wellcraft serán manejados por Jeanneau.

Inversión y crecimiento

Las estimaciones del Grupo Bénéteau para 2017 prevén un crecimiento de entre el 3 y el 4% en la venta de nuevos yates, impulsado por los multicascos y las pequeñas unidades de potencia. Se espera que el mercado de fletes crezca un 10%.

90 millones, un 17% más, la mitad de los cuales se dedicarán al desarrollo de productos.

Se trabajará en la oportunidad y en nuevas formas de compra, distintas de la plena propiedad, para seguir llegando a nuevos públicos.

En conclusión, Hervé Gastinel reafirmó la determinación del grupo de seguir siendo líder en el sector, tanto en la navegación como en el poder, sin que, en su opinión, sirva de recordatorio constante...

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