Nautitech y Bavaria, integración industrial completada

Nautitech Open 40

Los catamaranes de Nautitech son ahora parte del grupo de Baviera. Cambio de gestión y desarrollo en curso

Salida de Bruno Voisard

En un comunicado de prensa publicado el 23 de agosto de 2016, el grupo Bavaria Yachtbau GmbH anunció la salida de Bruno Voisard, Director General de Nautitech desde la adquisición del fabricante de catamaranes por la empresa alemana. El ex gerente, una figura destacada de la industria náutica que, antes de hacerse cargo de Nautitech en 2002, había estado también en el origen de las empresas de alquiler Sea Tours y luego VPM para Nouvelles Frontières, nos ha confiado la temporada de salones náuticos de otoño para reflexionar sobre su futuro en el sector.

Nueva organización en septiembre

El sitio de Rochefort está ahora gestionado conjuntamente por los responsables administrativos y financieros hasta el anuncio oficial de la nueva organización, previsto para principios de otoño.

Una transición sin problemas

En el momento de la adquisición en 2014, el Sr. Voisard y la dirección de Baviera habían acordado un período de transición de 2 a 3 años para que la marca alemana pudiera comprender mejor el mercado de los multicascos y asegurar una transición sin problemas. Así pues, se ha cumplido el programa inicial, con la permanencia del Sr. Voisard durante dos años, el lanzamiento de nuevos modelos y las inversiones industriales y comerciales. La calidad del acuerdo fue elogiada por Lutz Henkel, CEO de Bavaria Yachtbau GmbH.

Perspectivas de desarrollo

La gama Nautitech sigue creciendo con la presentación en el próximo Festival Náutico de Cannes del Nautitech 46 Fly.

Desde el punto de vista industrial, la integración en el Grupo Bavaria continúa, el interior de la Nautitech 40 y la Nautitech 46 ya se están produciendo en la planta principal de Bavaria en Giebelstadt, cerca de Würzburg, Alemania.

La empresa matriz también está estudiando la posibilidad de aumentar la producción en Rochefort.

Más artículos sobre el tema