Vendée Globe - Highfield y su tripulación: una asociación en la que todos ganan

La octava edición de la Vendée Globe comenzará el 8 de noviembre de 2020. En el agua. Además de la flotilla de 33 embarcaciones IMOCA seguidas de sus barcos de apoyo y el enjambre de embarcaciones de acompañamiento, 46 semirrígidas con los colores de la Vendée Globe y marcadas con la palabra "organización" harán cumplir las reglas de navegación y garantizarán que los marineros tengan buenas condiciones de salida y llegada. Este año, para la edición anterior en 2016, la marca Highfield pone a disposición de la organización estos recursos náuticos.

Los proveedores involucrados en la aventura

Lleva tiempo producir estos 46 semirrígidos. Como la entrega a Les Sables-d'Olonne sólo se hace en lotes diarios de 4, Highfield ha movilizado importantes medios y recursos técnicos, humanos y financieros. De hecho, los RIB se entregan "llave en mano" a la organización, es decir, listos para navegar y deben estar en el agua para acomodar los barcos IMOCA antes de la salida. También las tareas de preparación que habitualmente realiza la red de distribución son de hecho responsabilidad del constructor, lo que requiere la movilización de medios y recursos extraordinarios.

Una vez que se haya dado la salida a la Vendée Globe, los cascos que no permanezcan en el lugar se entregarán a la red y se facturarán en condiciones especiales, ya que ya han sido utilizados. Algunos de los RIB permanecerán en Les Sables-d'Olonne y esperarán pacientemente en el calor de la calidez la llegada de los competidores alrededor de tres meses después. Esto significa que los recursos materiales permanecerán inmovilizados durante este tiempo. Por eso los socios industriales participan y contribuyen a esta aventura. Es más, Highfield, como proveedor oficial, paga las cuotas de la organización Vendée Globe.

A diferencia de Honda, el histórico fabricante de motores de Highfield, estas marcas o distribuidores de marcas, los socios industriales son poco conocidos por el público en general, ya que trabajan en el campo del B to B. Nos acercamos a 3 socios involucrados en esta aventura para averiguar sus motivaciones:

  • Proxam
  • MC Technologies
  • SunWay

Si bien en general el enfoque es el mismo, los medios y los objetivos difieren.

Electrónica de navegación MC Technologies: El GPS es una herramienta indispensable utilizada por los profesionales de la navegación

" Lo que nos aporta esta asociación con Highfield en el contexto específico de esta carrera mítica, es mantener una relación comercial que ha durado varios años para consolidarla, para generar visibilidad para las marcas a medida que avanzamos cada vez más hacia el co-branding. De hecho, un cliente final no sabe que los barcos pueden ser equipados con este tipo de equipo electrónico y viceversa "dice Pierre Rivoal Comercial de MC Technologies.

Él continúa, " Esta asociación aporta credibilidad a los productos, ya que son utilizados por los organizadores del Everest of the Seas y permite demostrar su fiabilidad. Siendo esencial la seguridad en la navegación, el uso de un GPS Lowrance permite a cada RIB conocer los límites del agua y en particular las zonas donde la navegación está prohibida para los barcos no acreditados"

" MC Technologies participa en este tipo de eventos náuticos porque tiene una imagen fuerte y ofrece un feedback de los profesionales que patrullan los barcos de la organización sobre los aspectos prácticos, intuitivos y cualitativos de nuestros productos. Estos profesionales tienen un punto de vista diferente al del navegante tradicional, lo que nos permite desarrollar soluciones más relevantes en los menús de nuestros productos posteriormente. "

Una vez definida la zona de salida en función de las condiciones meteorológicas, es decir, justo antes del inicio de la carrera, la organización comunica las coordenadas de esta zona que son cargadas en el GPS por MC Technologies permitiendo a los pilotos del RIB proteger esta zona de navegación reservada.

El apoyo de MC Technologies a Highfield consiste en la fijación de precios específicos en una cantidad definida de buques con un período de liquidación adaptado. Todo esto con la participación de Navico, fabricante del GPS Lowrance.

Sunway Boat Trailer: Ser visto y conocer a profesionales

" Los remolques de Sunway se están posicionando como un socio del socio y como tal están estableciendo una operación específica con Highfield "comienza Pierre-Yves Renou, Director de Ventas. " Al comunicar para esta edición limitada de la RIB "Vendée Globe", Highfield se refiere a sus socios, incluyendo a Sunway. Luego, en cada lanzamiento y puesta en marcha, se utilizan los remolques y, por lo tanto, son visibles para el público en el área del pueblo. Vendido y entregado con los barcos, una vez que la organización ya no necesita el equipo, Sunway factura los remolques a un precio reducido que no genera ningún margen o pérdida. Para una marca como Sunway, el volumen de remolques implicados en la operación de Vendée Globe sólo representa una parte muy limitada de las ventas, pero tiene un gran impacto en términos de imagen. También es necesario enviar equipos para ajustar los remolques cuando los barcos salen del agua. También me permite estar en el lugar y conocer a los profesionales. Por supuesto que cuesta un poco de tiempo y un poco de margen.. "

Accesorios para el motor Proxam: Promoviendo la calidad de sus productos

" Proxam y Highfield han sido socios durante cuatro años, esta es nuestra segunda Vendée Globe y participamos en la última Route du Rhum, así como en otras carreras menos renombradas. Esta asociación nos permite promover nuestras marcas y productos que representamos: Seastar Solutions para la dirección hidráulica y Solas para las hélices "presentó a Olivier Jurien, director general de Proxam. " Las RIBs de Highfield están equipadas con dirección hidráulica de Seastar Solutions y motores de hélice Solas. Para Proxam, el interés de ser socio de Highfield es demostrar a los clientes profesionales las ventajas de los sistemas de dirección de Seastar Solutions en comparación con otros sistemas de dirección y así eliminar su reticencia a instalarlos. Es lo mismo para nuestras hélices Solas. La operación nos permite llegar a clientes profesionales que nunca habrían instalado nuestros productos y demostrarles sus cualidades. Nuestra contribución es ofrecer productos técnicos de alta calidad con una reputación mundial. En cuanto al aspecto financiero, es una operación de patrocinio y comunicación. Nuestros proveedores nos dan una participación en la Vendée Globe y la Ruta del Ron, de lo contrario Proxam se encarga de todo. "

Optimice su imagen y manténgase dentro del presupuesto

Saber rodearse de socios fiables e implicados permite, pues, a Highfield garantizar a la organización Vendée Globe la entrega de productos adaptados a su finalidad y garantizar el rendimiento y la fiabilidad, pero también compartir los costes de tal operación para hacerla rentable en términos de imagen y neutra desde el punto de vista financiero.

Más artículos sobre el tema