IBEX: No hay espectáculo físico para los profesionales de la navegación

Salón Náutico IBEX

El Salón Náutico de EE.UU., IBEX, no se celebrará físicamente en 2020. Se está preparando un evento virtual. El anuncio coincide con la reorganización de la RAI de Amsterdam, copropietaria y también al frente de METSTrade.

Cancelación del IBEX 2020

La edición 2020 del Salón Náutico Americano, IBEX, no tendrá lugar físicamente. Programado del 29 de septiembre de 2020 al 1 de octubre de 2020 en Tampa, Florida, la 30ª edición del evento toma un giro original. Víctima de la crisis sanitaria y sus consecuencias prácticas en el contexto del resurgimiento de la pandemia de Covid19 , el IBEX se está transformando en una cita virtual. Los visitantes serán invitados a reunirse en línea en las mismas fechas. Los detalles de la iniciativa se esperan para agosto.

Consideraciones sobre la salud y retos para los organizadores de ferias comerciales

"Como reunir a las personas físicamente no es la decisión correcta este año, en su lugar las conectaremos virtualmente... Al eliminar las barreras de los viajes, las limitaciones de presupuesto y el tiempo fuera de la oficina, esta es una oportunidad única de participar remotamente y una oportunidad de compartir IBEX con colegas y equipos que no suelen asistir, especialmente los profesionales nuevos y emergentes de la industria náutica", explica Anne Dunbar, Directora de IBEX.

El anuncio de la cancelación también se produce en un contexto difícil para los organizadores de ferias comerciales, afectados por el cese de la actividad y la ralentización de las inversiones en comunicación. La RAI de Ámsterdam, copropietaria del IBEX y también propietaria de METSTrade, anunció el 8 de julio de 2020 una reorganización que implicaba la pérdida de 125 empleados y un ahorro de 25 millones de euros. El otro propietario, la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA), también hizo despidos en abril de 2020, especialmente en la organización de sus salones náuticos.

Más artículos sobre el tema