Mille Sabords: "Ayudando a los profesionales de la navegación en este contexto particular"

Barcos en venta en Le Mille Sabords

La organización del Mille Sabords ha confirmado la celebración de la edición 2020 del salón náutico de segunda mano. La nueva coordinadora general, Sylvie Desmots, explica la misión de la feria y los preparativos para los expositores.

Confirmación de la celebración del Mille Sabords 2020

El Mille Sabords ha sido organizado durante 36 ediciones por una asociación que reúne a profesionales de la industria náutica y de la náutica de recreo en la península del Rhuys en Morbihan. Cancelada en marzo debido a una crisis sanitaria, su asamblea general se celebró a principios de junio. Los miembros confirmaron que la edición 2020 del salón de barcos de segunda mano en Le Crouesty, del 29 de octubre al 1 de noviembre, continuará. " El contexto refuerza la misión de la asociación, presente desde el principio, que es ayudar a los profesionales náuticos del Crouesty. A veces tendemos a olvidarlo cuando todo va bien, pero hoy confirma que el espectáculo ha tenido lugar por completo. Sólo hay que ver el placer de los comerciantes cuando trajimos los carteles anunciando el Mille Sabords 2020 "explica Sylvie Desmots, la nueva coordinadora general del evento.

Liste des bateaux à vendre au Mille Sabords 2019
Lista de barcos en venta en Mille Sabords 2019

Alentando los primeros retornos comerciales

La inscripción para el Mille Sabords está abierta, con condiciones de venta especiales. La organización se compromete a arrastrar los depósitos pagados por la edición de 2021 o a reembolsarlos en caso de que el evento sea cancelado. " Hemos tenido una buena acogida para los primeros contactos realizados desde la desconfinanciación. Ya estamos recibiendo los archivos de registro " se alegra Sylvie Desmots.

Desde el punto de vista organizativo, la situación parece favorable. " La oficina realizó un estudio sobre la viabilidad de la exposición con las normas sanitarias. Con una asistencia media de 15.000 visitantes durante el día y 4.000 personas simultáneamente en el sitio de 4 hectáreas, las condiciones son buenas "dice el gerente.

Si bien la recesión podría favorecer el mercado de segunda mano y los navegantes podrían evitar los grandes acontecimientos, el contexto parece beneficiar a espectáculos como el Mille Sabords. Aunque es demasiado pronto para decirlo, las cifras de asistencia de 2020 serán un elemento interesante para imaginar la evolución de los salones náuticos, en un momento en que los eventos locales a escala humana son cada vez más atractivos.

Más artículos sobre el tema