Cuentos cortos / La vida de los barcos: BigShip, Fischer Panda, METS Trade, Cosmetiboat...

Una nueva tienda BigShip en Brest

Hay mucho que hacer en la industria de la navegación. Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 11 de mayo de 2020.

Acondicionamiento: apertura y adquisición en las tiendas BigShip

La cadena de ferreterías BigShip anuncia varios cambios en su red. La empresa Carantec Espace Loisirs, dirigida por Sébastien Béchu, propietario de los concesionarios Jeanneau Carantec Nautic y Brest Nautic, ha comprado el BigShip Morlaix con motivo de la jubilación de su gerente. También abrirá la tienda 42 de la cadena en Brest.

El astillero Jaudy en Tréguier también se une al estandarte de BigShip. Quiere revitalizar su actividad de venta de equipos de cubierta.

Fischer Panda obtiene la certificación NMEA 2000

Fischer Panda, un fabricante de generadores de energía recreativa, ha anunciado que ha obtenido la certificación NMEA 2000 para sus series x y i. La comunicación con el resto del equipo a bordo del barco será a través de un adaptador NMEA certificado.

Se amplía el registro comercial del METS

La Fédération des Industries Nautiques, que se ha hecho cargo de la gestión del pabellón francés del salón internacional de equipamiento náutico METS Trade, ha anunciado la prórroga del plazo de inscripción hasta el 31 de mayo de 2020. La inscripción está abierta a todas las empresas con un establecimiento en Francia, sean o no miembros de la FIN.

Cosmétiboat abre una agencia de limpieza de barcos

Cosméticar, un especialista en limpieza de coches, comenzó en 2019 una apertura al mercado de los yates. Dado el éxito de los servicios de preparación y limpieza de embarcaciones que ofrecen sus agencias franquiciadas, la red decidió abrir su primera agencia dedicada enteramente a la industria náutica, Cosmétiboat Riviera, en la Costa Azul.

Más artículos sobre los canales: