Cuentos cortos / La vida de los barcos: BigShip, Fischer Panda, METS Trade, Cosmetiboat...

Una nueva tienda BigShip en Brest

Hay mucho que hacer en la industria de la navegación. Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 11 de mayo de 2020.

Equipamiento: las tiendas BigShip abren y toman el relevo

La cadena de tiendas de barcos BigShip ha anunciado varios cambios en su red. La empresa Carantec Espace Loisirs, dirigida por Sébastien Béchu, propietario de los concesionarios Jeanneau Carantec Nautic y Brest Nautic, ha comprado BigShip Morlaix al retirarse su gerente. También abrirá la tienda número 42 de la cadena en Brest.

El astillero Jaudy de Tréguier también se une a la marca BigShip. Desea revitalizar su actividad de venta de equipos de cubierta.

Fischer Panda obtiene la certificación NMEA 2000

El fabricante de generadores de recreo Fischer Panda ha anunciado la certificación NMEA 2000 para sus series xSeries e iSeries. La comunicación con el resto de los equipos a bordo de la embarcación se realizará a través de un adaptador NMEA certificado.

Registro comercial ampliado de METS

La Federación Francesa de Industrias Náuticas, que ha asumido la gestión del pabellón francés del salón internacional de equipamiento náutico METS Trade, ha anunciado la ampliación del plazo de inscripción hasta el 31 de mayo de 2020. La inscripción está abierta a todas las empresas con un establecimiento en Francia, sean o no miembros de la FIN.

Cosmétiboat abre una agencia de limpieza de barcos

Cosméticar, el especialista en limpieza de coches, ha iniciado una apertura al mercado de los yates en 2019. Dado el éxito de la oferta de preparación y limpieza de embarcaciones que proponen sus agencias franquiciadas, la red ha decidido abrir su primera agencia enteramente dedicada a la náutica, Cosmétiboat Riviera, en la Costa Azul.

Más artículos sobre el tema