Saliendo de la crisis sanitaria: ¿cómo están reaccionando los astilleros que producen barcos?

Los gerentes de Rhea y Alubat nos presentan su visión sobre la salida de la crisis para su obra. La producción, el plan de productos y las exposiciones, ¿cómo están viviendo y posicionándose los patios para la recuperación?

En estos tiempos de incertidumbre económica, es legítimo que un líder empresarial resuelva los problemas prácticos de la vida cotidiana. Así pues, preservando un nivel mínimo de producción y garantizando al mismo tiempo a su entorno humano y económico, un marco tranquilizador es una obligación para poder reanudar la actividad normal el día de la recuperación.

Además de la rutina diaria, el futuro de los constructores de embarcaciones de recreo también radica en una presencia comercial activa a través de un plan de productos en constante evolución y una presencia en los salones náuticos. BoatIndustry cuestionó a Rhea y Alubat, dos fabricantes franceses de tamaño medio particularmente activos en la evolución de sus productos.

Asegurando la salud de sus empleados y produciendo

Para el sitio de Rhea, la prioridad fue inicialmente preservar la integridad física de todos los empleados. Por lo tanto, cerró sus instalaciones a las 12 del mediodía del 17 de marzo y reanudó el trabajo el 30 de marzo con un equipo ligero. Se reanudó la producción para terminar los barcos que esperaban ser entregados. Esta reanudación fue posible gracias a la aplicación de medios y procedimientos que garantizan el alejamiento y la no propagación del virus. ? Desde el 20 de abril el astillero ha vuelto al 100% de su fuerza de trabajo, el astillero sigue produciendo al 70 u 80% de su capacidad ", dice Alex Pinet, Director General del sitio.

Por su parte, Alubat, tras un período de 15 días de interrupción de la producción, aprovechó la oportunidad para establecer normas y procedimientos sanitarios para la protección de las personas. ? Desde esa fecha, el nivel de producción ha aumentado modestamente hasta alcanzar el 85%, con el objetivo de llegar al 100% para el 11 de mayo "dice Hakim Rahmoun, Director General

Para estos dos astilleros, un problema recurrente sigue siendo el plazo para el suministro de ciertas piezas, ya que algunos proveedores todavía no han reabierto.

Reprise des chantiers
Alex Pinet, Director General de Rhea

Mantenga su plan de productos

Para Rhea, la primera prioridad es entregar los pedidos de los clientes con un mínimo de demora, luego producir y preparar los nuevos productos para las ferias de otoño (Cannes y La Rochelle) que generalmente son una continuación de las ferias de París y Düsseldorf. ? Rhea continúa desarrollando su plan de productos, pero espera y verás lo que pasa.. ", insiste su líder.

El enfoque es diferente para Alubat. ? La oficina de diseño, menos solicitada por la producción, trabaja a fondo con los arquitectos en nuestros nuevos proyectos, principalmente en la evolución y renovación de la gama. Solicitado regularmente para embarcaciones personalizadas, Alubat ha aprovechado esto para escuchar mejor a los prospectos y también para acercarse al mercado de embarcaciones profesionales ", dice su líder. Para Alubat, este es un buen momento para trabajar en su oferta de productos.

Reprise des chantiers
Hakim Rahmoun, Director General de Alubat

Las ferias de regreso a la escuela

El interrogante de Alex Pinet de Rhea es si los shows de otoño se mantendrán y cuáles serán los procedimientos a seguir porque si un barco tiene que ser desinfectado después de cada visita, no será posible mantener un salón ?.

Sobre el tema de las ferias, como todos los actores, Hakim Rahmoun se pregunta: "... No sé si es una buena idea tener una feria, pero es una buena idea tener una feria A Alubat le gustaría participar en las ferias de otoño. Pero si se cancelan, probablemente planeemos un despliegue más importante en el Nautic de París ?.

Preservar la empresa y sus valores

En este período tan especial, Rhea y Alubat parecen compartir la misma filosofía: producir barcos individualmente y asegurar la herramienta para garantizar un servicio de calidad al cliente. Lo principal es proteger la empresa en su conjunto a corto y medio plazo, ya sea a nivel humano, técnico o comercial.

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