Cuentos cortos / Vida náutica: Windelo, Monaco Yacht Show, Gurit, O Yachts, Adeunis...

1er catamarán Windelo Adventure 50 en construcción

¡Las cosas se mueven en la industria de la navegación, a pesar de la crisis sanitaria! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la navegación. Las noticias breves del 28 de abril de 2020.

Primera venta de Windelo

El la marca de catamaranes Windelo, lanzada en noviembre de 2019 anuncia la venta de su primer catamarán. Este multicasco Adventure 50, construido con fibras naturales y descrito como eco-responsable, se lanzará en otoño de 2020.

Informa pide financiación para asegurar sus ferias

La empresa británica Informa, organizadora de numerosos eventos, como el Salón Náutico de Mónaco, los salones náuticos de Fort Lauderdale, Miami y Palm Beach, en Estados Unidos, y el de Shangai, en China, ha comenzado a recaudar fondos. El director de la empresa dijo a IBI International que ha recurrido a los inversores para conseguir 1.000 millones de libras esterlinas que le ayuden a hacer frente a la cancelación de cientos de eventos que organiza. Mientras que el salón de Mónaco se ha mantenido hasta la fecha, la edición de 2020 del salón de Shanghái acaba de ser oficialmente cancelada.

Gurit reestructura su negocio de materiales compuestos

El grupo suizo Gurit, experto en materiales compuestos, ha anunciado una reorganización de sus servicios. La sucursal está ahora dividida entre el departamento de Marina e Industria y el dedicado al sector de la energía eólica, un sector de rápido crecimiento.

O Yachts se lanza al catamarán a motor

El astillero O Yachts, con sede en Letonia, presenta su primer catamarán a motor. El Class 6 Power, un barco de 63 pies que se ofrece en versión híbrida o eléctrica, ocupa su lugar en la gama de multicascos de la marca báltica, junto a los yates Class 4 y Class 6.

Adeunis equipa el puerto de Roma

La empresa francesa Adeunis, especialista en el Internet de las Cosas, ha conseguido un contrato de exportación para la industria náutica. Ha suministrado al puerto turístico de Roma (Italia) sensores inalámbricos para controlar en tiempo real el consumo eléctrico de los amarres y los locales comerciales situados en los muelles.

Más artículos sobre el tema