Cuentos cortos / Vida náutica: Windelo, Monaco Yacht Show, Gurit, O Yachts, Adeunis...

1er catamarán Windelo Adventure 50 en construcción

¡Las cosas se mueven en la industria de la navegación, a pesar de la crisis sanitaria! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la navegación. Las noticias breves del 28 de abril de 2020.

Primera venta para Windelo

El la marca de catamaranes Windelo, lanzada en noviembre de 2019 anuncia la venta de su primer catamarán. Este multicasco Adventure 50, construido con fibras naturales y descrito como ecológico, se lanzará en el otoño de 2020.

Informa utiliza la financiación para asegurar sus ferias comerciales

La empresa británica Informa, organizadora de numerosos eventos, entre ellos el Salón Náutico de Mónaco, los salones náuticos de Fort Lauderdale, Miami y Palm Beach en los Estados Unidos y Shangai en China, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos. Su gerente dijo a nuestros colegas de IBI International que había recurrido a los inversores para recaudar 1.000 millones de libras esterlinas para hacer frente a la cancelación de cientos de citas que estaba organizando. Mientras que el show de Mónaco se sigue celebrando hoy en día, la edición 2020 del show de Shangai acaba de ser oficialmente cancelada.

Gurit reestructura su negocio de materiales compuestos

El grupo suizo Gurit, experto en materiales compuestos, ha anunciado una reorganización de sus servicios. La rama se divide ahora entre el departamento de Marina e Industria y el departamento de energía eólica, un sector de rápido crecimiento.

O Yachts se lanza al negocio de los catamaranes a motor

El astillero O Yachts, con sede en Letonia, presenta su primer catamarán a motor. El Class 6 Power, un barco de 63 pies que se ofrece en versión híbrida o eléctrica, ocupa su lugar en la gama de multicascos de la marca del Báltico, junto con los veleros de clase 4 y clase 6.

Adeunis equipa el puerto de Roma

La empresa francesa Adeunis, especialista en el Internet de las cosas, gana un mercado de exportación para la náutica. Ha suministrado al puerto turístico de Roma, en Italia, sensores inalámbricos para controlar en tiempo real el consumo de energía de los muelles y los locales comerciales situados a lo largo de los muelles.

Más artículos sobre los canales: