Cuentos cortos / La vida de los barcos: Volvo Penta, Seven Marine, Palumbo, APER, Sellor, Fayolle Marine...

Siete Marines con motor fuera de borda en Boot Dusseldorf

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la navegación. Las noticias breves del 24 de febrero de 2020.

Volvo Penta integra la producción de siete motores fuera de borda de la Marina

El líder sueco en motores marinos, Volvo Penta, había dado un primer paso hacia los motores fuera de borda al adquirir la marca estadounidense Seven Marine en julio de 2017, especialista en motores fuera de borda de alta potencia. Acaba de dar un paso más en la integración de la solución llevando la producción a su planta de Lexington en los EE.UU., que ya fabrica todos los motores marinos de gasolina de Volvo Penta.

Palumbo ancló más y más en Marsella

El especialista italiano en yates Palumbo Shipyard confirma su presencia en Marsella. El astillero encabezó la convocatoria de manifestaciones de interés y se le concedió la concesión por 21 años de los formularios 3, 4, 5 y 6 del Gran Puerto Marítimo de Marsella para el mantenimiento y el reacondicionamiento de yates.

Una licitación para el desmantelamiento de barcos en las Indias Occidentales

La APER, Association pour la Plaisance Eco-Responsable, a cargo de la industria francesa de rompimiento de yates, está lanzando una licitación privada para el mercado del Caribe. Los especialistas en gestión de desechos están llamados a posicionarse para una oferta global en los territorios de Martinica, Guadalupe y San Martín.

La Sellor con la etiqueta de Puertos Limpios

Sellor ha obtenido la renovación de la etiqueta "Ports Propres" para sus nueve puertos en la zona de Lorient. El puerto deportivo de Kernevel también obtiene el estatus de puerto deportivo activo en términos de biodiversidad.

Un tercer puerto deportivo en París

Fayolle Marine ha obtenido una concesión de 20 años del Ayuntamiento de París para desarrollar y operar una escala náutica. Instalada en el canal de Ourcq, en Pantin, la infraestructura de 45 anillos complementará los puertos deportivos del Arsenal y La Villette, ya gestionados por Fayolle Marine.

Más artículos sobre el tema