SNIP Yachting compra un astillero de yates en Bretaña

El astillero SNIP Yachting de Ouistreham © SNIP

El astillero SNIP Yachting, con sede en Ouistreham, ha adquirido un astillero en el sur de Bretaña. François Blossier, director de la empresa de yates de Normandía, explica las razones de esta nueva ubicación y los proyectos de desarrollo.

SNIP Yachting compra el astillero naval Chantier de la Vilaine

Un importante distribuidor de barcos de recreo de Normandía y de lanchas rápidas del Targa en Francia, SNIP Yachting se ha establecido en la costa bretona. La empresa adquirió el astillero Chantier Naval de la Vilaine en Arzal, en la región de Morbihan. La absorción se refiere al astillero y sus actividades de mantenimiento e invernada, instalado en el borde del puerto deportivo aguas arriba de la esclusa de la Vilaine. También incluye el astillero de la velería Kersails y su piso, instalado en el local.

Seguir a los navegantes lo más cerca posible de su cuenca de navegación

SNIP Yachting había estado pensando durante varios años en establecerse en el sur de Bretaña. "Esto nos permitirá tener una base más cercana a nuestros clientes para el seguimiento, el mantenimiento o el reacondicionamiento de los barcos cuyo puerto de origen se encuentra en Bretaña, en la Vendée o más al sur en el Atlántico" explica François Blossier, director del SNIP Yachting. También hay ventajas económicas y comerciales. "Hace que las reparaciones sean más fáciles. No tienes que llevar los botes de vuelta a Ouistreham y a veces de vuelta a bajar. Ahorramos en los gastos de transporte, que pueden oscilar entre 3.000 y 7.000 euros. También puede permitirnos desarrollar nuevas marcas"

Trabajo y desarrollo de los servicios

Los clientes encontrarán los mismos servicios que en Ouistreham en cuanto a mantenimiento o invernaje de barcos y ventas de la marca Targa. "Estamos negociando para tener tarjetas regionales idénticas a las que tenemos en Normandía para la venta de barcos" añade François Blossier.

Se está trabajando para mejorar la infraestructura. El parque exterior, antes hecho de grava, será asfaltado. El techo del edificio será tomado y las paredes exteriores serán aisladas. "Estamos haciendo una gran limpieza para que coincida con la imagen de SNIP Yachting. El objetivo es estar al 100% en septiembre de 2020, pero los primeros barcos en invernada ya están allí" resume el gerente.

El lanzamiento de la actividad está a cargo de personal de Normandía que se está trasladando a Bretaña. "Esto permite a los clientes encontrar las mismas caras de nuevo. El objetivo es llegar a un equipo de 5/6 personas en los primeros 2 o 3 años" dice François Blossier.

Más artículos sobre el tema