Corriente de vela: "Hemos visto en los yates Elan e Italia 2 gamas complementarias"

Italia Yachts 12.98

Sailing Stream se ha hecho cargo de la distribución en Francia de los yates Elan e Italia. Patrick Bascunana explica las razones de esta elección para la compañía de alquiler de yates de Antibes y los desafíos que se avecinan.

Una oportunidad para iniciar la distribución de los barcos

La compañía Sailing Stream ha estado alquilando/administrando barcos en Antibes durante muchos años. En 2011, poco después de asumir la actividad, los nuevos directivos habían empezado a vender yates convirtiéndose en distribuidores de Elan. Cuando Blue Touch, el importador de la marca de barcos eslovena, entró en liquidación en la primera mitad de 2019, fueron de los primeros en ser informados. "Teníamos un asiento en primera fila para averiguar lo que pasaba y pensamos que había una oportunidad con la marca Elan que conocíamos bien. También sabíamos que Blue Touch distribuía Italia Yachts. Así que nos presentamos a los dos astilleros y los acuerdos se firmaron en el verano de 2019 para estar listos para el salón náutico de Cannes" explica Patrick Bascunana de Sailing Stream.

La empresa pudo aprovechar su conocimiento técnico de los barcos, gracias a su experiencia en el alquiler/gestión. "Esto nos dio crédito con los astilleros y nos permitió establecer un proyecto relevante en los 3 aspectos técnicos, comerciales y de mercadeo-comunicación" agrega Patrick Bascunana.

Elan GT5

Barcos de vela complementarios para regatas y cruceros

Sailing Stream ya conoce la gama de yates Elan, de la que ya ha vendido varios barcos, y ve en Italia Yachts un fuerte potencial de desarrollo, sobre todo en el nicho de los yates de regata. "Elan es un astillero con 70 años de experiencia", dice Patrick Bascunana. "Italia Yachts" es más reciente con una gama que contiene algunos modelos excepcionales, en particular el Italia Yachts 9.98 y el Italia Yachts 11.98. Típico de las regatas con tripulación, se distinguen de los muchos yates diseñados para regatas a dos manos que se han lanzado en los últimos tiempos. El 11.98, lanzado en 2019, fue el campeón mundial de ORC este año. Hay un gran potencial de seducción"

Italia Yachts 9.98

Construyendo la red de ventas

Sailing Stream debe ahora estructurar su red de ventas para Italia Yachts y Elan. "Este es uno de nuestros desafíos. Tenemos un distribuidor para Bretaña. El resto de Francia está en marcha. Se trata de 2 rangos complementarios con diferencias de precio y rendimiento que nos permiten encontrar una respuesta para los navegantes. Hay un interés real por los distribuidores de una sola marca" resume Patrick Bascunana.

Más artículos sobre los canales: