Una oportunidad para empezar a distribuir barcos
Sailing Stream lleva muchos años prestando servicios de alquiler y gestión de embarcaciones en Antibes. En 2011, poco después de hacerse cargo del negocio, los nuevos gestores empezaron a vender veleros convirtiéndose en concesionarios de Elan. Cuando Blue Touch, el importador de la marca eslovena de embarcaciones, entró en liquidación en el primer semestre de 2019, fueron de los primeros en ser informados. "Teníamos un asiento en primera fila para ver la situación y pensamos que había una oportunidad con la marca Elan, que conocíamos bien. También sabíamos que Blue Touch distribuía Italia Yachts. Así que nos pusimos en contacto con los 2 astilleros y los acuerdos se firmaron en el verano de 2019 para estar listos para el salón náutico de Cannes", explica Patrick Bascunana, de Sailing Stream.
La empresa pudo apoyarse en sus conocimientos técnicos sobre barcos, gracias a su experiencia en alquiler/gestión. "Esto nos dio credibilidad ante los astilleros y nos permitió elaborar un proyecto pertinente en los 3 aspectos técnico, comercial y de marketing/comunicación", añade Patrick Bascunana.
Yates complementarios para regatas y cruceros
Sailing Stream ya conoce bien la gama de yates Elan, de la que ha vendido varios barcos, y ve un gran potencial de desarrollo en Italia Yachts, sobre todo en el segmento de los yates de regata. "Elan es un astillero con 70 años de experiencia", explica Patrick Bascunana. "Italia Yachts es más reciente, con una gama que contiene algunos modelos excepcionales, en particular el Italia Yachts 9.98 y el Italia Yachts 11.98. Típicamente diseñados para regatas con tripulación, se destacan de los muchos yates diseñados para regatas a dos lanzados en los últimos tiempos. El 11.98, botado en 2019, fue campeón del mundo de ORC este año. Hay un gran potencial de seducción"
Creación de la red de ventas
Sailing Stream debe ahora estructurar su red de ventas para Italia Yachts y Elan. "Este es uno de nuestros retos. Tenemos un distribuidor para Bretaña. El resto de Francia está en curso. Son 2 gamas complementarias, con diferencias de precio y prestaciones, lo que nos permite encontrar una solución para los navegantes. Hay un interés real por los distribuidores monomarca", resume Patrick Bascunana.