¿Cuál es el enfoque del proyecto piloto de concesión de barcos de Bénéteau?

Concesión de Bénéteau del antiguo grupo Chemin d'Oceans

El astillero Bénéteau ha anunciado un proyecto para la concesión de barcos de nueva generación con su nuevo distribuidor RCM. Jean-François Pape nos cuenta más sobre el enfoque del constructor de barcos, el objetivo de la red y la relación con la comunidad automovilística.

Un concesionario de pilotos para barcos de vela y de motor

Con motivo de la llegada del grupo RCM a la red de astilleros de Bénéteau, los nuevos socios anunciaron el lanzamiento del proyecto Horsepower. Se trata de un proyecto piloto en torno a la concesión Bénéteau en Saint-Gilles Croix de Vie para imaginar posibles cambios en los lugares donde se venden los barcos de recreo. El fabricante podrá recurrir a la experiencia del grupo RCM, propietario de numerosos concesionarios de coches de las marcas Mercedes-Benz, Toyota, Lexus y Porsche. "RCM está a la vanguardia de la industria automotriz en cuanto a la calidad de sus salas de exposición, eventos y herramientas de seguimiento de clientes", entusiasma Jean-François Pape, director de comunicaciones de Bénéteau, "Sabemos que nuestro modelo de distribución debe evolucionar. Hoy en día, los clientes vienen mucho a las ferias de barcos para comprar sus barcos. Necesitamos comerciantes que sean lo suficientemente conocidos para crear negocios fuera de los salones náuticos. El reto de trabajar con RCM será trabajar estrechamente en temas como la identidad visual, el viaje de los clientes y los servicios"

Sala de exposición del concesionario Bénéteau de Brest

Una prueba para toda la red de Bénéteau

El proyecto Horsepower debería beneficiar a todos los comerciantes de barcos de recreo, veleros y unidades de motor de Bénéteau. "Nuestra red está formada por independientes. Hay especificaciones que deben ser respetadas, pero no es una red integrada de pie en la atención! Por eso es necesario trabajar para despejar el terreno, para obtener un caso de uso convincente, para poder así animar y motivar a la red a seguir la dirección elegida. Vamos a avanzar paso a paso, de manera pragmática"

Los servicios de instalación pueden ser importantes en los concesionarios de barcos

¿Qué relación con el automóvil?

Preguntado por BoatIndustry sobre una posible tendencia con la llegada del primer distribuidor de automóviles a la red de venta de barcos de Bénéteau, Jean-François Pape presenta la integración de RCM como una oportunidad más que como el resultado de una política global de Bénéteau. "Pero, sin embargo, hay muchas sinergias con el mundo del automóvil, por ejemplo, porque muchos de nuestros barcos pueden ser transportados detrás de un coche", concluye.

Más artículos sobre el tema