Premios NINA: La competencia de innovación náutica lanza las selecciones regionales

Batho, una empresa que reutiliza barcos viejos, ganó los Premios Nina 2018

Los premios NINA a la innovación náutica y los premios a la novedad están destinados a las empresas nuevas e innovadoras del sector de la navegación. El concurso sigue ampliándose en 2019 y pone en marcha una serie de selecciones regionales antes de las finales de París. Concepto e información práctica.

Recompensar la innovación en la navegación

La asociación NINA, para el Nautisme Innovation Numérique Atlantique, fue creada en Nantes y reúne a profesionales del mundo de la náutica. Después de una prueba en 2014 y una exitosa edición en 2018, está reorganizando los Premios NINA en 2019. Los premios recompensarán a las empresas y proyectos innovadores en el sector de la náutica y la navegación de recreo. En 2018, el ganador fue la compañía Batho, que recicla barcos de desguace en viviendas al aire libre en tierra una alternativa ecológica a la deconstrucción de los veleros y las unidades de motor que han llegado al final de su vida útil.

Selecciones regionales

Inicialmente muy anclado en la región de Pays de la Loire por el origen de la asociación Somos NINA, la competencia quiere tomar una escala nacional. En 2019 se prevén tres selecciones regionales y podrían añadirse otras. La primera tuvo lugar durante la exposición de barcos de Arcachon. Se prevén otras dos en Nantes durante el evento del Mer XXL y durante el Grand Pavois en La Rochelle.

Como en 2018, el Salón Náutico de París será la sede de la final nacional. Compañías de toda Francia, seleccionadas por el jurado y el público, vendrán a presentar sus proyectos en el escenario Náutico.

Información práctica

La información sobre el concurso se puede encontrar en el sitio web de la asociación Nina o por correo electrónico en concours@wearenina.fr.

Las solicitudes deberán presentarse antes del 15 de junio para la selección de Pays de la Loire prevista en Nantes el 4 de julio y antes del 1 de septiembre para la selección de Nueva Aquitania prevista en el Grand Pavois.

Más artículos sobre el tema