Plastic et Formes : Calentadores de agua marina en busca de un comprador

Se reanudará la distribución de los calentadores de agua de Elgena

La empresa Plastic et Formes, conocida en la industria náutica por la distribución de calentadores de agua de Elgena, está buscando un comprador. Una decisión que nos explicó su director Marc-Antoine Buzolich.

Un especialista en termoformado para autocaravanas y deportes acuáticos

La compañía Plastic et Formes se creó en torno al conocimiento del moldeo de plástico. Muy activa en el campo de los vehículos de ocio, la empresa suministró hasta 2018 a los principales fabricantes franceses de autocaravanas piezas termoconformadas para sus cocinas y baños. Estas piezas se hicieron con moldes específicos según las especificaciones del cliente. Plastic et Formes sigue produciendo piezas estándar para la industria de la construcción y trabaja con colegas belgas e italianos para otros nichos de mercado relacionados con los vehículos de ocio.

Calentador de agua de Elgena

Paralelamente al termoformado, Plastic et Formes desarrolló a finales de los años 90 un negocio de importación de calentadores de agua alemanes de la marca Elgena, con sede en Munich, Baviera. Construidos en acero inoxidable y disponibles en 12V, 24V o 230V, con una capacidad de tanque de hasta 50 L y potencias de hasta 1000 W, encontraron rápidamente su lugar a bordo de los barcos, además de los clientes habituales de Plastic et Formes.

Ausentes de la primera instalación, los calentadores de agua de Elgena se integran más a menudo en el circuito de agua a bordo en la segunda instalación, a petición de los navegantes. La compañía también trabaja en este mercado con convertidores de furgoneta o 4x4.

La jubilación y las ventas suben

Marc-Antoine Buzolich desea ahora entregar a un comprador. "Tengo 75 años y me gustaría ocuparme de otra cosa. ¡Tengo una casa rodante que me gustaría usar y tengo un velero que no he podido cuidar durante los últimos 20 años!

El negocio de Elgena va bien, según el gerente. "La facturación por la venta de calentadores de agua ha pasado de 28.260 euros en 2015, a 36.000 euros en 2016 y 51.480 euros en 2017. Todavía no tengo las cifras de 2018", señala Marc-Antoine Buzolich. "Una de las condiciones imperativas es hablar alemán, o al menos inglés." La venta podría adoptar varias formas, que van desde todo el negocio de Plastic et Formes hasta una transacción limitada a la tarjeta de distribución de calentadores de agua de Elgena.

Más artículos sobre el tema