RDV du Nautisme : Una sesión sobre los barcos al final de su vida útil y la reglamentación

Pecio abandonado de un barco de placer

El Rendez-vous du Nautisme de Lorient se centra en los barcos de recreo que han llegado al final de su vida útil, la nueva normativa que establece la industria del reciclaje y los procedimientos para la retirada de los bienes. La reunión está prevista para el 26 de febrero de 2019.

Una reunión dedicada a la industria del reciclaje de barcos de recreo

La próxima sesión de la Rendez-vous du Nautisme de Lorient se dedicará a la cuestión de los barcos de recreo al final de su vida útil (BPHU) y su reciclaje. El evento se centrará en particular en la aplicación de la RPE (Responsabilidad ampliada del productor), que será oficial el 1 de enero de 2019, y que requiere que la industria de la navegación a vela participe en el reciclaje de las embarcaciones que han llegado al final de su vida útil. También se hará un zoom sobre el procedimiento de retirada de bienes, permitiendo a los profesionales deshacerse de los pecios abandonados por los navegantes negligentes. El invitado de esta reunión será Guillaume Arnauld de los Leones, encargado de estas cuestiones ambientales y legales dentro de la Federación de Industrias Náuticas. Para una primera visión general de las principales cuestiones del sector de la RPE gestionado por la APER, puede encontrar la entrevista de Guillaume Arnauld de los Leones en nuestras columnas.

Información práctica

El Rendez-vous du Nautisme dedicado a los barcos al final de su vida se celebrará el 26 de febrero de 2019. Está organizado por Audélor, la agencia de desarrollo económico del Pays de Lorient y la asociación de profesionales náuticos del Pays de Lorient, en el marco de sus reuniones mensuales. Están abiertos a todos los que participan en la industria náutica, incluidos los que no son miembros. Las inscripciones se pueden hacer en el sitio web de Audélor que alberga la reunión en sus locales de la 12 avenue de la Perrière en Lorient.

Más artículos sobre el tema