¿Qué estrategia de desarrollo para el Dream Boat Club?

El Dream Boat Club acelera su crecimiento

Dream Yacht Charter, la empresa líder mundial en alquiler de yates, ha anunciado la aceleración del desarrollo de su oferta de clubes náuticos. BoatIndustry interrogó a su presidente Loïc Bonnet sobre los objetivos, los aspectos técnicos y la estrategia del grupo en este sector en desarrollo.

Compra del Boat Club de France y asociación con Zodiac

Iniciada discretamente en julio de 2018 con 3 bases en el Mediterráneo, la actividad del club de barcos de Dream Yacht Charter marca una seria aceleración. El grupo, líder mundial en el segmento de alquiler de embarcaciones tradicionales, ha anunciado simultáneamente la adquisición del Boat Club de France fundado por Bruno Voisard, una asociación con Zodiac Nautic para equipar la flota con semirrígidas y el lanzamiento de Dream Boat Clubs en el mercado americano. Para gestionar este último desarrollo, la empresa ha contratado a David Aldrich, que anteriormente trabajó para Freedom Boat Club y Bénéteau USA.

Construir la red del Dream Boat Club

Al igual que ha hecho en el mercado del alquiler clásico, el grupo Dream Yacht tiene la ambición de crecer rápidamente en el sector de los clubes náuticos. " El objetivo para una temporada es pasar de unas decenas de bases a unos cientos para el año 2 y luego a unos miles ", dice Loïc Bonnet, fundador de Dream Yacht Charter. " Dentro de 2 años, tendremos clubes de barcos en todas las bases de alquiler de Dream Yacht. El desarrollo natural pasa por los concesionarios de la red Zodiac, pero también por las empresas de alquiler y los profesionales de servicios náuticos. "

Una red de franquicias

El crecimiento del Dream Boat Club se basa en el modelo de franquicia. El propietario de la base firma un contrato con Dream Yacht, que le proporciona apoyo en el punto de venta y en la comercialización. Para la gestión de los contratos con los navegantes, el grupo se apoyará en la tecnología desarrollada por la plataforma de chárter por internet Samboat, recientemente adquirida. Se establece un marco con los franquiciados, imponiendo una flota de barcos dedicada a los clubes náuticos, con marcas y modelos impuestos con sus especificaciones técnicas. La mezcla es de un 75% de embarcaciones semirrígidas y un 25% de barcos de motor de casco rígido. " Las bases eligen sus barcos entre la gama Zodiac, los Jeanneau Cap Camarat y Merry Fisher y el Bénéteau Flyer, con especificaciones definidas. Las opciones son para el navegante y para el mantenimiento. Se proporciona asistencia y el franquiciado es responsable de vender el paquete Dream Boat Club. ", explica Loïc Bonnet.

Orientación urbana

El usuario del club náutico es, en definitiva, bastante sedentario. Por lo tanto, es necesario colocar las bases cerca de su lugar habitual de navegación. " El sistema de intercambio entre las bases es una ventaja, pero la razón principal para unirse es ir a navegar cerca de su casa. Por eso la aglomeración de la costa es un buen objetivo. La costa mediterránea de Francia, España e Italia, con su red urbana, es muy relevante. "Confirma a Loïc Bonnet.

¿Qué modelo para el Club Náutico?

El Dream Boat Club se dedica por el momento exclusivamente a las embarcaciones a motor. ¿La navegación forma parte del plan de desarrollo? " No hay razón para no hacerlo, pero no de inmediato. "Responde Loïc Bonnet. Esto sigue planteando muchas preguntas. En concreto, ¿debería haber un único club náutico o dos separados con puentes? Entre las empresas de chárter, como Dream Yacht, y los constructores, como Bénéteau, cada uno tiene que encontrar su propio modelo económico.

Más artículos sobre el tema