Edición especial / Especialidades: Equipo de puerto

Marina de Le Havre

Un barco no sólo navega. Tienes que ser capaz de llamar en los puertos deportivos o anclar, sacarlo del agua, manejarlo, hibernarlo o cuidarlo, bien anclado en sus amarres... Todas estas son etapas en las que el navegante debe enfrentarse a profesionales bien equipados y a infraestructuras portuarias adecuadas. Hemos seleccionado algunos proveedores y productos que satisfacen esta necesidad de los actores en los puertos deportivos.

El barco utilitario, la herramienta indispensable para el mantenimiento de los puertos deportivos

Un puerto deportivo o una zona de fondeo requiere mantenimiento. Para ello, los agentes necesitan una herramienta profesional diseñada para su uso. El astillero Bord à Bord desarrolla barcos de servicio de aluminio especialmente diseñados para este uso.

Un área de carenado ligero que cumple con las últimas normas ambientales

CarenEcolo ofrece soluciones simples y económicamente razonables para equipar a los puertos deportivos con nuevas áreas de cuidado o para que cumplan con las últimas normas ambientales.

Robots para mantener el puerto limpio y ayudar a los agentes

Jellyfishbot, el UAV marino desarrollado por IADYS, realiza varias funciones. Descontaminación y limpieza, pero también inspección y servicio a los navegantes. Fácil de usar, simplifica la vida del agente portuario a la vez que mejora su trabajo.

Productos certificados para el calafateo y almacenamiento de barcos

Naval Tecno Sud es especialista en accesorios de almacenamiento y calzos para barcos de recreo. Bers, velas, estantes de almacenamiento... la empresa italiana garantiza la calidad y la innovación de sus productos.

Una oferta de pontones modulares para desarrollar su puerto

La empresa francesa Marinefloor desarrolla sistemas modulares de pontones flotantes para el desarrollo de puertos deportivos y vías fluviales. Soluciones que se adaptan a las especificaciones y ofrecen la versatilidad necesaria para puertos con necesidades cambiantes.

Boatlift, grúas de pórtico de lanzamiento hechas a medida

El lanzamiento seguro y eficiente es el objetivo de todos los puertos deportivos. Sabiendo que los pórticos de lanzamiento representan una gran inversión, Boatlift se adapta a las especificaciones para ofrecer la mejor herramienta, con productos tecnológicos diseñados íntegramente en la propia empresa.

Reportaje : Edición especial: Equipo portuario

Una terminal para comprar y acreditar su placa las 24 horas del día en los puertos deportivos

Cunas de estiba Parkup Evo, una solución fiable y eficiente para calzar todos sus barcos