Vitamarine, el fabricante de antiincrustantes quiere desarrollar su imagen de marca

Aplicación de pintura antiincrustante

Si la marca de antiincrustantes Vitamarine del fabricante SOLTA no es la más conocida, su know-how en química, aplicado en muchos otros campos, le da la legitimidad para desarrollarse en la industria náutica. Una elección que nos explicó su gerente de ventas Ludovic Burgaud.

Conocimiento de la química de la pintura

La Société des Laboratoires de Technologie Appliquée, SOLTA, se fundó en 1983 en la región de París. Inicialmente especializada en la fabricación de pastas pigmentarias y tintas, la empresa se desarrolló en el mercado de la pintura. En 2010, fue adquirida por Florent Lebaye, su director de laboratorio, que puso en marcha una política de innovación. "En 2011/2012, se tomó la decisión de diversificar en el sector marítimo. Al contar con los conocimientos y las competencias en química, SOLTA se lanzó a la producción de antiincrustantes y creó la marca Vitamarine, para embarcaciones de recreo y profesionales, barcos de pesca o de servicio. Hoy es una pequeña empresa con más de diez empleados", explica Ludovic Burgaud, director de ventas marítimas de SOLTA.

La legislación impulsa la producción de pintura subcontratada

SOLTA ya trabaja con empresas de venta por correo y grandes distribuidores generales para los que la empresa produce pinturas marinas y antiincrustantes con sus marcas. Se trata de un sector importante y en crecimiento. "Con la evolución de la legislación sobre biocidas, también se han puesto en contacto con nosotros pequeños fabricantes para producir para ellos", dice Ludovic Burgaud. De hecho, los costes de homologación relacionados con el cambio de normativa han disuadido a algunos fabricantes de seguir con su propia producción. Para mantener sus marcas vivas, están recurriendo a la subcontratación. Por su parte, SOLTA trabaja en el desarrollo de nuevos biocidas.

Desarrollar la imagen de la marca Vitamarine

La marca Vitamarine sigue siendo poco conocida por el público en general. La empresa quiere desarrollar el mercado de esta marca propia, la segunda pata de su estrategia en el sector náutico. "Queremos desarrollarnos para estar más presentes con los astilleros y ampliar la red de distribuidores de Vitamarine. Para ello, buscamos un distribuidor en el sur de Francia. Tenemos que construir una red", dice Ludovic Burgaud.

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