Cuentos cortos / La vida de los barcos: Tahití, NMMA, Bénéteau, Performance Yacht Painting

Yates en Marina Taina en Tahití © Port de Papeete

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias son del 9 de noviembre de 2018.

Tahití se organiza para dar la bienvenida a los grandes yates

"Tahití y sus islas", la oficina de turismo encargada de promocionar el archipiélago de la Polinesia Francesa, apuesta por acoger yates de lujo. Para apoyar esta política, ha creado una agrupación de yates con todos los profesionales locales del sector, en particular para garantizar el aprovisionamiento y el mantenimiento de las embarcaciones de lujo. Los beneficios de las llamadas de los superyates se estiman en 8,3 millones de euros. Se espera que el número de barcos aumente de 60 por año a unos 100 en 2021 gracias al atractivo de la Copa América en Nueva Zelanda.

La industria náutica americana invierte más de 3 años para su desarrollo

La Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA), el sindicato de la industria náutica de los Estados Unidos, ha presentado un plan de acción de tres años para el desarrollo de la navegación. La asociación reforzará su equipo de lobby en Washington y gastará un millón de dólares en sus acciones con los funcionarios electos durante el ciclo electoral. También se gastará 1 millón en 2019 en acciones para promover la navegación para atraer a nuevos navegantes.

Bénéteau abre una base de pruebas permanente

El constructor de barcos de Vendée, Bénéteau, ha elegido Barcelona para abrir su base de pruebas permanente. El sitio de Port Ginesta fue preferido a Cannes, Palma y Niza por razones técnicas y logísticas, explicó el fabricante en la inauguración de las instalaciones en la marina catalana a finales de octubre de 2018.

La alianza franco-italiana en la pintura marina

El especialista francés en pintura y revestimiento de yates Performance Yacht Painting (PYP) ha adquirido un tercio de las acciones de su colega italiano Ve.Ga Yachts. Se espera que la participación se duplique a finales de 2018, convirtiendo a PYP en un accionista mayoritario. Es una evolución lógica para las dos empresas de tamaño comparable, con sede en Savona y Villefranche-sur-mer, que ya habían hecho una oferta conjunta para la pintura de grandes yates desde 2015.

Más artículos sobre el tema