Edición especial / Edición especial: Servicios de la industria náutica

Los barcos en el invierno

Construir barcos es esencial, pero no es suficiente La industria náutica es también un conjunto de proveedores de servicios, desde el arquitecto naval para el diseño hasta el reciclador para el fin de la vida de los barcos, pasando por el entrenador, el perito naval o el asegurador de yates.

INB, aprendiendo las profesiones náuticas en programas de trabajo-estudio

Hacer accesibles a todas las grandes familias de profesiones náuticas con una inmersión en la empresa. Este es el objetivo del INB abriendo aún más sus cursos de formación a las diversas formas de trabajo-estudio. Un enfoque ganador tanto para el aprendiz como para el empleador, apoyado por los socios técnicos de la industria del yate.

Luc Bouvet, un arquitecto naval que cumple con sus especificaciones

Con una sólida formación y experiencia en el diseño de barcos de recreo, Luc Bouvet acompaña a sus clientes en proyectos a medida. El arquitecto naval ofrece sus servicios para servicios que van desde planos completos de barcos, a vela o a motor, hasta estudios técnicos parciales o gestión de proyectos.

Cabinet Gardey et Associés, un reconocido inspector marino

Después de 30 años de trabajar con compañías de seguros y particulares, el perito naval Pierre Gardey goza de una buena reputación. Cuenta con una seria formación técnica marítima, práctica de navegación y años de experiencia.

Sclavo, un socio para la descontaminación y el desmantelamiento de barcos de recreo

Sclavo, el especialista en tratamiento de residuos, invierte en la descontaminación y desconstrucción de barcos de recreo. Entre la aprobación de la APER y un nuevo sitio dedicado, la empresa de la Costa Azul se posiciona como un socio privilegiado para los profesionales de la náutica y los navegantes.

La navegación de recreo es una necesidad frente al cambio climático

El cambio climático está causando eventos climáticos extremos. Se ha vuelto crucial proteger su barco adecuadamente. Pantaenius apoya a sus clientes, tanto a los profesionales de la náutica como a los navegantes de recreo, para hacer frente a estos nuevos peligros.

Campus des Métiers: En la encrucijada entre las empresas y la formación náutica

El Campus des Métiers et des Qualifications du nautisme en Pays de la Loire, que agrupa a instituciones, formadores y empresas, tiene como misión la promoción del sector náutico y sus empleos. Asegura que los cursos de formación se correspondan con la realidad de la obra.

Más artículos sobre los canales:

Reportaje : Especialidad: Servicios de la industria náutica

Boatshed, una red eficiente y herramientas para el corretaje de barcos usados

INB, cursos de capacitación diseñados para las empresas de navegación