Compagnie des Ports du Morbihan, cifras de 2017 e inversiones futuras

Futuro desarrollo de Port-Haliguen

La Compagnie des Ports du Morbihan hace un balance de su ejercicio financiero de 2017 y mira hacia el futuro. Dominique Hérisset nos habla de las próximas grandes obras.

Una buena temporada de 2017

La Compagnie des Ports du Morbihan, una empresa pública local creada por el departamento, está ahora a cargo de 15 puertos deportivos. Su facturación ha aumentado un 6,6% en 2017. Al 31 de octubre de 2017, gestionaba 10.210 amarres, incluidos 8.312 para barcos a flote y 1.898 en tierra. Sus 260 empleados, entre ellos 119 temporeros, permitieron acoger a los navegantes de placer, ya sean residentes o durante 64.058 pernoctaciones. A esto hay que añadir 13.389 pernoctaciones vinculadas a eventos náuticos que potencian la actividad de los puertos deportivos de la red. En 2017, La Trinité sur Mer fue en 2017 el primer puerto que acogió eventos náuticos en la costa atlántica, gracias a eventos como el Spi Ouest France Destination Morbihan o la Armen Race.

Un plan de inversión de 60 millones de euros

Tras haber invertido 11 millones de euros en 2017, el administrador del puerto deportivo bretón se dispone a inyectar 60 millones de euros durante el período 2018-2021 en todos sus emplazamientos para puertos terrestres, infraestructuras portuarias, desarrollo de locales, facilitación de acceso y desarrollo de herramientas digitales de operación y comunicación.

Avances del proyecto de Port-Haliguen

"Puerto Haliguen" representa un presupuesto de 22 Meuros para obras marítimas y 8 Meuros para jardinería y edificios en tierra. La parte marítima se completará a principios de 2019 y los espacios terrestres se entregarán en 2021" indica Dominique Hérisset, responsable de la comunicación de la empresa y director de Port-Haliguen.

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Port du Crouesty

Trabajo de costa importante en La Trinité sur Mer y Le Crouesty

Se dedicarán 12 y 14 millones de dólares a Trinité sur Mer y Crouesty. "También vamos a ampliar el dique de la Marina en Hoëdic. Esto protegerá el puerto de los vientos del norte y limitará el entarquinamiento de la cuenca", añade el Sr. Hérisset.

También está previsto un trabajo de dragado en Vannes y Locmiquélic.

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