El alquiler de yates va a Bitcoin

Un yate atracado en la isla de Antigua

El corredor Royal Yacht Brokers, especialista en la venta y alquiler de yates de lujo, ha anunciado que acepta el pago en criptografía. Una primicia que podría ser emulada.

Alquile su yate en Bitcoin o lingotes

Royal Yacht Brokers SARL ( RYB ), con sede en Mónaco, es uno de los líderes en el corretaje y alquiler de yates de lujo. Anunció el 29 de octubre de 2017 que la compañía aceptaría en adelante criptodivisas, estas nuevas monedas virtuales, de las cuales Bitcoin y Ethereum son las más conocidas. Los ricos navegantes también podrán utilizar metales preciosos, como el oro y el platino, como medio de pago por sus servicios.

Seguir la evolución del mercado inmobiliario

RYB se enorgullece de ser el primer jugador de la industria marítima en aceptar esta innovación de pago. Las criptodivisas se utilizan cada vez más en el sector inmobiliario, y la empresa cree que es sólo cuestión de tiempo que ocurra lo mismo en los mercados del lujo y el estilo de vida. "La revolución de la criptocracia ha creado una nueva clase de millonarios que obtienen grandes beneficios de la especulación y la inversión", dice Tommaso Chiabra, director general de RYB. "Vemos que este poder de compra se está extendiendo a los sectores de lujo y nos complace apoyar a nuestros clientes en la adopción de esta nueva tecnología."

Una ganancia financiera

RYB ve la aceptación de la criptomoneda y los metales preciosos como una forma de reducir los costos de envío y venta y de acortar significativamente los tiempos de pago y procesamiento bancario. Si bien la tributación de las criptodivisas está todavía en sus inicios y depende en gran medida de las declaraciones del titular, esta innovación corre el riesgo de abrir otra brecha en un sistema de tributación para la navegación de recreo que está actualmente en el centro de los acontecimientos actuales.

Más artículos sobre el tema