Barcos en venta en Bretaña, más que nuevos y menos que los de segunda mano

La publicación de los indicadores náuticos de Bretaña 2016 hace un balance de las transacciones en el 2º mercado náutico francés. Entre el aumento de barcos nuevos y la disminución de los de segunda mano, el perfil de los compradores.

2ª región francesa

Una cuarta parte de todas las transacciones de barcos en Francia tienen lugar en Bretaña, convirtiéndola en la segunda región más grande después de PACA. La tendencia general se ajusta a la media francesa, con una disminución del -1,5% para los 17121 barcos vendidos en 2016, en comparación con los 16866 de 2015.

Más nuevo, menos usado

El mercado de yates nuevos creció un +3% con las ventas de 1952. El mercado de segunda mano cayó en un -2% con 15.169 transacciones, pero sigue representando la mayoría de las transacciones con un 89% de la actividad total. El futuro dirá si esta tendencia continuará en un mercado que ha estado en alza durante varios años.

Barcos antiguos y clientes antiguos

Los jugadores del barco son principalmente jóvenes o mayores, ya sean nuevos o usados. Mientras que el envejecimiento de los compradores se consolida, un ligero repunte en el mercado entre los menores de 40 años es digno de beneplácito.

En 2016 se vendieron más barcos de más de 40 años (2113 unidades) que barcos nuevos (1952 unidades).

Barcos franceses

La mayoría de los barcos vendidos son hechos en Francia, representando el 75% de las matriculaciones de barcos de vela y el 47% de las matriculaciones de barcos de motor.

Menos multicascos

Contrariamente a lo que se ve en los salones náuticos, donde su lugar está aumentando, las ventas de multicascos han bajado, ya sean usados o nuevos, -17% y -7% respectivamente.

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