Fareast, una oferta económica de barcos deportivos en Francia

Tarifa 28 R

Ahora distribuido en Francia, Fareast quiere democratizar el velero de regata deportiva. Las regatas de empresas, la búsqueda de clubes y los precios limitados deberían llevar a la aparición de un diseño único.

Barcos deportivos a precios competitivos

La gama de veleros de Fareast está compuesta por barcos de entre 18 y 31 pies. Lanzado en 2002 gracias a la licencia de fabricación de Optimist por la ISAF, el astillero chino, con sede en Shanghai, ofrece ahora monocascos de crucero de alto rendimiento diseñados por la empresa Simonis-Voogd. Los yates se hacen por infusión. El Fareast 28 R es reconocido como una clase de un solo diseño por World Sailing.

Distribuido en Francia desde 2016

El astillero Camaret Yacht Service se ha convertido en el importador para Francia de los yates de Fareast desde agosto de 2016. La marca ya se ha distribuido en Inglaterra, Suiza y el norte de Europa, donde ya navegan una treintena de barcos.

Regata para darse a conocer

Como explica Yves Le Couteur del astillero Camaret Yacht Services, "Es como nadar en el mar. Tiene que haber un primero que se arroje al agua para que los demás lo sigan, especialmente cuando está fresca. Todos los prospectos que han probado el barco están entusiasmados, pero esperan que una pequeña flota se ponga en marcha" Por consiguiente, el astillero participa en varias regatas en Francia para dar a conocer el barco en el agua. El objetivo es tener una pequeña flota en el Gran Premio de la Escuela Naval.

Seducir a los clubes

Las regatas de Match Race y las regatas de flota de un solo diseño son los principales programas de la Fareast 28 R. Camaret Yacht Service, por lo tanto, desea llevar a bordo clubes de vela. El préstamo de barcos está previsto para ayudar a la promoción dentro de los clubes.

Dos de los barcos del astillero se utilizarán esta temporada para organizar desafíos que permitan ver las capacidades del barco de quilla en carreras de match-race entre dos tripulaciones de 5 personas.

Tasas atractivas

Por último, pero no menos importante, el precio de Fareast, incluso si debe ser revisado para seguir la paridad euro-dólar, sigue siendo razonable para el mercado de yates de un solo diseño. Yves Le Couteur dice: "Somos entre un 25 y un 30% más baratos que un J Boat".

Nuevo actor del barco deportivo en Francia, Fareast es por lo tanto una obra a seguir en los próximos meses.

Más artículos sobre el tema