IDBoats, la herramienta web que facilita las cotizaciones de los barcos

Aplicaciones de los botes de pesca

Start-up IDBoats lanza una herramienta en la web para que los distribuidores y astilleros hagan un presupuesto rápido y fiable al cliente. Gestión de márgenes, catálogos, historia... las funciones son múltiples.

Un procedimiento simple

IDBoats, creada por Jean-Charles Meilland y Mehdi Movassaghi en 2015, tiene su sede en Polonia y emplea a 5 personas. Ha desarrollado una herramienta digital en línea que permite a los comerciantes hacer cotizaciones de barcos en su computadora o tableta de manera rápida y segura, con una simple conexión a Internet. Todo lo que tienen que hacer es iniciar sesión y seleccionar la marca del producto en la página de inicio.

Página de inicio

Luego elige el modelo, las opciones y aplica los descuentos. La estimación electrónica se establece en pocos minutos.

Datos del cliente

Elección de opciones

Gestión de catálogos

Una de las principales ventajas de IDBoats es la posibilidad de que los clientes de la marca gestionen sus catálogos directamente en la base de datos. Esto asegura que la base de datos esté siempre actualizada. El astillero también puede crear catálogos específicos y limitados en el tiempo para eventos tales como espectáculos de botes y sólo dar acceso a los agentes presentes.

La gestión del catálogo por parte de la obra evita el riesgo de errores en la introducción de datos para el distribuidor. En el caso de los distribuidores de tarjetas múltiples, la herramienta permite la gestión de múltiples catálogos en la misma interfaz. Si uno de los astilleros representados no es cliente de IDBoats, el vendedor puede proporcionar el catálogo al astillero, que lo añadirá a su base de datos.

Un distribuidor también puede crear su propio catálogo de servicios realizados por su cuenta, como la instalación de motores o las opciones de equipos adicionales.

Los márgenes de visión

El representante de ventas puede ver su margen en cualquier momento. IDBoats permite un fácil manejo de los descuentos.

Herramienta estadística

La plataforma de IDBoats recoge la información. Esta información se envía a los patios de los clientes en su conjunto, con el fin de preservar la confidencialidad de las políticas de cada revendedor. Es un valioso instrumento de análisis de la tasa de transformación de las cotizaciones, que influye en la gestión de la producción y la política de precios.

Desarrollo rápido

IDBoats anuncia unos 60 catálogos disponibles para el Nautic de Paris 2016. Las marcas Bombard, Boston Whaler, BWA, Mercury y Zodiac ya se han suscrito y proporcionarán a sus redes la versión gratuita. 1.800 traficantes deberían estar equipados antes de finales de 2016.

Las tasas anunciadas son 2000 euros de inversión inicial y 600 euros anuales para los astilleros. Para los comerciantes que deseen añadir catálogos adicionales, les costará 30 euros/mes para el 1er catálogo, 20 euros/mes para el 2º y 10 euros/mes para el 3º, con un máximo de 60 euros/mes.

Más artículos sobre el tema