Catamarán Nau, los primeros 10 catamaranes 100% franceses del mes de agosto


Entre mejoras y organización industrial, Nau se prepara para entregar sus dos primeros catamaranes en verano. Actualización de este nuevo barco modular.

Aceleración del programa

Presentado al último Nautic, el concepto de barco modular desde botes de remos hasta catamaranes deportivos sedujeron al público. Louis Cottin, que estuvo en el origen del proyecto, indica que la atracción por la versión de catamarán ha llevado a una aceleración del programa de desarrollo. Unas pocas modificaciones permiten, en particular, montar los cascos sin herramientas utilizando un "sistema de agarre".

Ya hay varias pre-ventas

Desde el pasado diciembre, Nau ha recibido varias órdenes. Ya se ha registrado la venta de 3 catamaranes y se están discutiendo varios más.

100% organización industrial francesa

Nau comercializa catamaranes pero no tiene instalaciones de producción. Por lo tanto, Louis Cottin se apoya en una red de proveedores 100% franceses.

  • Kerpont Plastique, con sede en Lanester, suministra cascos rotomoldeados
  • Ag + Spars suministra el mástil y los haces de conexión
  • Francia - suministro de trampolines
  • North Sails suministra las velas

La asamblea será llevada a cabo por Kenkiz Marine en sus instalaciones en la ría de Etel.

La primera serie en agosto, con alcance completo al final del año

Una primera serie de 10 catamaranes está prevista para el verano, con el fin de cumplir las órdenes y validar la red de socios. Nau desea optimizar el diseño del barco para presentar en el Nautic 2016, el primero de la serie que integra barco y catamarán.

Desarrollo continuo

A los socios originales se han unido nuevos inversores, elevando el número a ocho. Complementadas con el apoyo del Crédit Maritime, Pays d'Auray y French Tech, estas contribuciones permiten a la Nau continuar su desarrollo.

Presente en las ferias de otoño, y a través de un recorrido por las playas durante el verano, Nau continúa su política comercial. Se está debatiendo la posibilidad de desarrollar una red de distribución.

Aunque las primeras ventas son a particulares, el concepto ha atraído el interés de las escuelas de vela. Nau participará en los días de prueba de sextante para este público.

Más artículos sobre el tema