Vidal Diffusion Marine, distribuidor exclusivo de los estabilizadores Zipwake

Zipwake

Vidal Marine se hace cargo de la distribución exclusiva de la nueva gama sueca de estabilizadores Zipwake. Una solución integrada de control de recorte para barcos a motor.

Tecnología optimizada

Zipwake se estableció en Suecia en 2011 para diseñar un sistema de control de trimado y rumbo para barcos de planeo y semi-planeo. En noviembre de 2014, la compañía presentó su primer producto en el METS, el Zipwake Dynamic Trim Control Serie S.

El dispositivo utiliza tecnología de interceptores, cuchillas verticales montadas en el espejo de popa, para regular el ajuste del barco. Los ingenieros de Zipwake buscaban optimizar el algoritmo de control para una respuesta más rápida en comparación con los productos existentes. El giroscopio integrado y el sensor gps aseguran una mejor precisión en las mediciones.

Kits modulares y asequibles

Zipwake se comercializa como un kit que incluye todos los elementos de la cadena de control de actitud:

  • Panel de control
  • Unidad de distribución
  • Interceptores
Panel de control
Interceptor

Los interceptores están disponibles en diferentes longitudes de 300 a 750 mm. Se pueden interconectar hasta 3 pares de interceptores para cubrir el espejo de popa lo mejor posible.

Un segundo panel de control puede ser instalado en una mosca, por ejemplo.

Los kits se ofrecen a precios públicos incluidos en 1496 euros HT y 1826 euros HT.

Exclusivo de Francia

Vidal Marine hizo contacto con Zipwake en el METS a finales de 2015. Tras las negociaciones, la distribución exclusiva para Francia se firmó en mayo de 2016. Charles Bogais, gerente de producto de Vidal Marine está seguro. "La retroalimentación de la presentación es buena. Distribuiremos el producto a los astilleros y a toda nuestra red de distribuidores"

Más artículos sobre el tema