Exclusivo / Dufour, una flotilla de 100 Drakkar 24 aterriza en China.

Drakkar 24

El éxito del Drakkar 24 de Dufour se confirma con un pedido récord de 100 barcos para China.

Una orden de registro

Lanzado en 2016, el Drakkar 24 ha suscitado un verdadero entusiasmo. Con un objetivo de producción de 130 barcos para el primer año, Salvatore Serio, Presidente de Dufour Yachts, ha anunciado un pedido de 100 unidades para el mercado chino. Esto confirma la pertinencia del nuevo modelo. El importador chino Jetpon cubre toda la costa, desde Dalian en el norte hasta Sanya en el sur. Allí equipará escuelas de vela.

Un barco adaptado al mercado

El dayailer de 7 metros lanzado por Dufour responde plenamente a las expectativas chinas. Fácil de utilizar, espacioso y capaz de acoger a 7 personas a bordo, el Drakkar 24 es un medio ideal para promover la vela en las escuelas entre un público chino poco familiarizado con la náutica.

Diseñado por Umberto Felci, al igual que el resto de la gama Dufour, el yate pretende ser tranquilizador para los principiantes, conservando al mismo tiempo una buena superficie vélica para garantizar el rendimiento deportivo en las regatas de club. También será un vehículo para el desarrollo de la competición amateur.

Complementar el mercado europeo

Mientras que el pedido chino está destinado a escuelas de vela, los Drakkar 24 vendidos en Europa hasta la fecha se han destinado principalmente a clientes privados. Los dos mercados son, pues, complementarios para el astillero de La Rochelle.

La aprobación de la Fédération Française de Voile (FFV) permitirá a Dufour Yachts presentar su nuevo modelo en los clubes de la costa francesa, donde el Drakkar 24 también debería ser muy popular.

Más artículos sobre el tema