Galvatest, una herramienta fácil para evitar la corrosión.

Galvatest pro kit

Galvatest es una herramienta sencilla para comprobar la protección catódica de un barco. Los kits y entrenamientos para profesionales les permiten comprobar el material entregado.

La corrosión: un riesgo subestimado

Aunque el fenómeno de la electrólisis es bien conocido, a menudo es considerado una fatalidad por los navegantes. En lugar de buscar la causa, la gente prefiere cambiar los ánodos. Las compañías de seguros excluyen el fenómeno de su cobertura porque lo consideran demasiado arriesgado. Sin embargo, la evolución de la propulsión lleva a un aumento de la cantidad de elementos metálicos sumergidos, como los motores de vela y las vainas. El costo del equipo de inmersión que se debe proteger aumenta constantemente.

Un sistema simple

El fenómeno de electrólisis se evalúa midiendo y detectando las corrientes de fuga con una sonda sumergida. Una caja de tipo multimétrico permite la lectura de la diferencia de potencial entre un elemento y el agua circundante. Con las instrucciones suministradas, el operador puede así determinar el nivel de protección y los riesgos que conlleva.

Las tarifas del equipo profesional son..:

  • Sonda náutica: 234 euros con impuestos incluidos
  • Kit de barco: 336 euros, impuestos incluidos
  • Kit Marino (con una sonda calibrable más precisa) : 390 euros TTC
Rango de Galvatest

Kits profesionales y entrenamiento

La compañía Galvatest, distribuye sus productos en línea para profesionales y navegantes. Una versión simplificada de LED está dirigida a los propietarios, mientras que los kits completos se ofrecen a los astilleros y distribuidores para comprobar el equipo antes de la entrega o durante las modificaciones durante la vida de la embarcación. Como dice el Sr. Grand, fundador de la empresa, "es como un termómetro médico, la precisión y el análisis se adaptan al usuario"

Se ofrecen cursos de formación a medida para la interpretación de los resultados y la concienciación sobre los problemas de corrosión. Los participantes ayudan al cliente a definir la mejor respuesta al fenómeno de la corrosión que se encuentra.

Evitar el costoso servicio postventa

Galvatest quiere que las obras puedan comprobar rápidamente sus nuevas instalaciones para evitar problemas en el servicio postventa. Los distribuidores también podrán ser más eficientes.

A petición del usuario, los especialistas de Galvatest pueden venir a realizar pruebas in situ y redactar un informe de recomendación.

Más artículos sobre el tema