Catamaranes Fountaine Pajot: 40 años y un video


Fundada en 1976, la especialista en catamaranes Fountaine-Pajot celebra este año su 40 aniversario. Para la ocasión, está lanzando un video que relata su historia y explica su filosofía de trabajo.

Desde las Olimpiadas de Montreal hasta el 2016, una evolución constante

Fundada en 1976, al regreso de los Juegos Olímpicos de Montreal, por Jean-François Fountaine e Yves Pajot, el astillero construyó inicialmente botes de vela ligera y tablas de windsurf, y luego monocascos de carreras. Tras la victoria de J-F Fountaine y Pierre Follenfant en la travesía La Rochelle - Nueva Orleans en 1982 en el catamarán Charente-Maritime, el empresario comenzó a construir dos cascos! Con el difunto arquitecto naval Michel Joubert, adaptó el concepto de catamaranes ligeros para cruceros. De un año a otro, los barcos producidos evolucionarán hacia una mayor comodidad, a veces sacrificando el rendimiento al deseo del cliente, como dice el fundador en el vídeo. En 1998, lanzó su primer catamarán a motor.

Un vídeo que combina el recuerdo y la comunicación institucional

El vídeo del 40º aniversario, una herramienta de promoción del Grupo Fountaine-Pajot, nos ofrece bellas imágenes de archivo que relatan la historia del sitio, con comentarios del fundador Jean-François Fountaine. Continúa con imágenes de la obra y los modelos actuales, comentadas por los actores del grupo en 2016, estableciendo la filosofía y los objetivos del fabricante de Aigrefeuille d'Aunis, en un discurso más institucional.

Los entusiastas apreciarán echar otro vistazo a esta página de la historia de la navegación francesa.

Más artículos sobre los canales: