Catamaranes Fountaine Pajot: 40 años y un video


Fundada en 1976, la especialista en catamaranes Fountaine-Pajot celebra este año su 40 aniversario. Para la ocasión, está lanzando un video que relata su historia y explica su filosofía de trabajo.

De los Juegos Olímpicos de Montreal a 2016, una evolución constante

Fundado en 1976 por Jean-François Fountaine e Yves Pajot a su regreso de los Juegos OlÃmpicos de Montreal, el astillero construyó inicialmente botes y tablas de vela, y después monocascos de regata. Después de que J-F Fountaine y Pierre Follenfant ganaran la regata transatlántica La Rochelle âeuros La Nouvelle Orléans en 1982 en el catamarán Charente-Maritime, el empresario empezó a trabajar en dos cascos Con el difunto arquitecto naval Michel Joubert, adaptó el concepto de catamarán ligero al crucero. Año tras año, los barcos producidos evolucionaron hacia un mayor confort, sacrificando a veces las prestaciones a los deseos del cliente, como cuenta el fundador en el vÃdeo. En 1998, botó su primer catamarán a motor.

Un vídeo que combina el recuerdo y la comunicación corporativa

Como herramienta de promoción del grupo Fountaine-Pajot, el vídeo del 40º aniversario presenta unas magníficas imágenes de archivo que recorren la historia del astillero, con comentarios del fundador Jean-François Fountaine. Continúa con imágenes del astillero y de los modelos actuales, comentadas por los protagonistas del grupo en 2016, que exponen la filosofía y los objetivos del fabricante de Aigrefeuille d'Aunis, en un discurso más institucional.

Los aficionados estarán encantados de volver a visitar esta página de la historia de la náutica francesa.

Más artículos sobre el tema