Orientarse en el Festival de Yates de Cannes 2016

Festival Náutico de Cannes

310.000 m2 de exposición y 2 puertos El Yachting Festival de Cannes está repartido en dos áreas diferentes, suficiente para perderse. Entonces, ¿dónde puedes encontrar las unidades de 10m o los fabricantes de equipos? ¡Sigue al guía!

¿Dónde ver los barcos en el Festival de Yates de Cannes?

Los barcos se dividen entre los dos puertos - Puerto Viejo y Puerto Canto. Hay unos 500 barcos en el Puerto Viejo, que son barcos nuevos, y unos 50 en Puerto Canto, que son barcos de corretaje (de segunda mano). Canto presenta más bien las grandes unidades, impresionantes e imponentes barcos. Para ir de uno a otro, se ofrecen lanzaderas marítimas para un corto viaje de 10 minutos en las aguas azules de la Croisette. Lea nuestro informe especial sobre el Festival de Yates de Cannes.

De los 550 barcos expuestos, unos 420 están a flote y 80 en tierra. Se trata principalmente de unidades de menos de 10 m de longitud.

El Puerto Viejo

En el Puerto Viejo, los barcos, a vela y a motor, están distribuidos en los siete espacios:

  • El Palacio de Festivales El Palacio: situado en la entrada principal del Festival, incluye el palacio y sus alrededores a lo largo de la playa. En el palacio, encontrará astilleros, bancos y actividades de servicios de alta gama para el sector náutico (arquitectura, diseño, gestión de yates) y el sector de lujo (decoradores, joyeros...). Al salir, entre en la sala de estar a través de la " Licitación "y encontrar el espacio" Juguetes "...que bordea la playa y está llena de juguetes para el agua.
  • Extensión de los SuperYates : Encuentra aquí las unidades más grandes del espectáculo - yates a motor y barcos de vela de 25 a 55 m.
  • El muelle Este espacio está dedicado a unidades de 15 a 40 m. Cuando esté a flote, busque los astilleros internacionales, los lugares de lujo para yates y la zona de licitación. En tierra se instalarán los fabricantes de motores y servicios.
  • La Pantiero Aquí encontrará unidades de 10 a 25 m. Se presentarán lanchas más pequeñas y de alta gama: abiertas, deportivas, con mosca y de pesca con mosca. En tierra, podrá descubrir las compañías de seguros y servicios, la Aldea de Fabricantes de Equipos, los accesorios náuticos (pesca, óptica marina, etc.)
  • La zona del catamarán Cerca de 40 catamaranes de vela y de motor, de 12 a 35 m
  • Quai Saint-Pierre Encuentra unidades de 12 a 25 m a flote: grandes veleros, barcos a motor (tradicionales, abiertos, de vuelo...)
  • Muelle Max Laubeuf En tierra se expondrán unidades de menos de 10 m. Los barcos de vela y las lanchas de motor se exhibirán en el agua. El muelle se dedicará a la navegación a motor y también descubrirá la Villa RIB (inflable).

Port Pierre Canto

Port Pierre Canto es el hogar de grandes yates, conocidos como yates de corretaje. Es decir que son barcos que no salen del astillero, sino que pertenecen a los propietarios. Se ofrecen en alquiler o en venta. En Canto encontrarás unas cincuenta unidades con una longitud de más de 22m.

Más artículos sobre el tema